Carpas, movilizaciones y final incierto en el conflicto policial

El día en que se cumplen 18 días de conflicto en Santa Cruz, los efectivos de la capital de la provincia armaron carpas afuera de Casa de Gobierno sobre calle Alcorta y sostienen dos movilizaciones diarias para sostener su reclamo. Hoy entrgaron un petitorio en la Cámara de Diputados. Las partes no ceden y el final es incierto.

El conflicto policial no da tregua en Santa Cruz y los policías sostienen su reclamo como el primer día, aunque una minoría depuso su actitud en las últimas horas, y continúan las marchas para hacer notar que nada cambia a pesar de las últimas ofertas del Gobierno provincial que no convencieron.

Mientras el gobernador Peralta convocó a las fuerzas federales y sostuvo que no se mejorará la última oferta, hoy los efectivos de Río Gallegos instalaron carpas afuera de Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta, como muestra de fortaleza ante las sanciones y descuentos que prevé el Estado.

Los efectivos hoy llegaron hasta la Cámara de Diputados, donde entregaron el petitorio al diputado Victoria, quien los recibió y dialogó con ellos en la tarde de hoy.

En las últimas horas comenzó a circular en “Facebook” una nota en la que supuestamente aparece el pago de tres millones de pesos por la presencia de fuerzas federales en la provincia y eso indignó a los efectivos que sostienen dos marchas por día en toda la provincia.

“Hasta el día de la fecha no tuvimos la respuesta esperada y seguimos con la lucha”, indicaron en la tarde de hoy los efectivos que sostienen la medida dentro de un conflicto en que las partes no ceden y el final sigue siendo incierto. (El Diario Nuevo Día)

A continuación, la nota que se elevó a la Cámara de Diputados:

A las autoridades electas y no electas

Nos dirigimos a ud/s y por su intermedio al gobernador de la provincia, para exigir las resoluciones urgentes que permitan recuperar la paz social de nuestra comunidad .

Vivimos en un marco de injusticia generalizada depositada en la clase trabajadora, sea del sector que fuere, desde hace mucho tiempo y las soluciones inteligentes no llegan para dar soluciones sino para disimular la tragedia basta de violencia.

La indiferencia a la que nos someten es violencia.

Basta de mentiras

Porque también es violencia

Basta de someternos al miedo

Basta de someternos a la indignidad

Basta de hacer la vista gorda y los oídos sordos.

Basta de taparse entre uds. Por especulaciones partidarias.

Vivimos en la provincia mas rica del país y des poblada, somos apenas medio habitante por km cuadrado...

Llenos de desigualdades.

No pretendemos ser ricos como la clase política, solo queremos garantías constitucionales,

Para no tener que pedir  para pagar un alquiler, no queremos pedir para comer, no queremos pedir para viajar, no queremos que nuestro escaso sueldo se vaya en créditos y cobremos monedas.

Señores gobernantes: garantías, derechos, libertad, dignidad son los preceptos del peronismo

Uds. Representan a esa ideología partidaria.

Exigimos urgentes medidas de respeto hacia la clase trabajadora en su conjunto

No somos votos

No somos números, somos personas de carne y hueso que vivimos en una sociedad enferma de injusticias y carencias. Insana de impunidad.

Soluciones ya! la legitimidad de sus cargos ganados en las elecciones les da responsabilidad o culpabilidad...

Denunciamos abuso y sometimiento a la clase trabajadora, a niveles inéditos de esclavitud , solo para mantenerse en sus cargos.

Reclamamos las medidas justas que requiere toda la comunidad

 

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.