"La gente sigue teniendo los mismos problemas desde hace años"

El candidato a Gobernador Eduardo Costa sigue recorriendo Río Gallegos. Ayer realizó visitas a varios barrios, se reunió con vecinos en casas de familia y recorrió instituciones escolares.

Durante la recorrida por la escuela Domingo Savio, Costa visito los talleres de oficios que allí se dictan, charlo con alumnos y docentes y recorrió las instalaciones.

Resalto la importancia de la formación que allí se dicta y marco que en su gestión se dará prioridad a la educación y a la formación de los jóvenes: “Los jóvenes son una prioridad principal para nosotros y vamos a trabajar con ellos para cambiar su realidad y que todos tengan las mayores oportunidades.”

Costa dijo que va a generar un plan de becas para todos los que quieran seguir estudiando y necesiten el aporte del estado: “Vamos a ayudar a todos los jóvenes para que puedan desplegar sus habilidades; para que se formen y puedan conseguir un empleo. Para eso vamos a mejorar la infraestructura existente en los colegios, en las escuelas técnicas y en los talleres de oficios. También vamos a vincular el estado a través de la educación con el mundo del empleo, para formar más jóvenes en los empleos que hoy se requieren en la provincia.”

El candidato a gobernador resaltó el enorme esfuerzo de los docentes y directivos y dijo que con poco están haciendo mucho.

“Hay que mejorar las instalaciones, y darles más herramientas para que puedan trabajar con todos los chicos. También hay que fomentar mas este tipo de proyectos que funcionan muy bien y sirven mucho para capacitar, contener y darle oportunidades a nuestros chicos.”

Costa dijo además que hay que revertir la falta de presencia del estado que hoy se da en todas las instituciones educativas,  y dijo que es necesario invertir más para formar a nuestros jóvenes.

“Dicen que el estado no tiene plata, que esta fundido, y por eso no puede hacer frente a las necesidades de la gente. Y eso no solo está  pasando en las escuelas, sino que se ve en todos lados. El Concejo Agrario por ejemplo no tiene móviles ni elementos para hacer sus tareas, mientras que el gobierno alquila 200 camionetas 4x4 para funcionarios y custodias. Dicen que no hay plata pero gastan miles de pesos en alimentos para el gobernador en la residencia oficial. Eso tiene que cambiar. Tenemos que poner el estado del lado de la gente.”

Para Costa está claro que el gobierno actual no hizo las cosas necesarias para solucionar los problemas de los vecinos: “La gente sigue teniendo los mismos problemas desde hace años, y parece que nadie hace nada por solucionarlos. Hay una carencia enorme de servicios, falta agua en muchas localidades, hay falta de pavimento y obras básicas;, los hospitales no dan abasto y la gente tiene que ir a las cinco de la mañana; no hay empresas privadas ni empleo para los jóvenes y todos ven que hay muy pocas oportunidades en la provincia”, remarcó Costa al tiempo que indicó:  “Acá hay tres posibilidades: El gobierno no supo, no quiso o no pudo arreglar estos problemas. No supo quiere decir que no tuvo los conocimientos para hacerlo; no quiso es que no ha tenido la voluntad política;  y no pudo es que no encontró la manera. Por cualquiera de estos tres motivos hay que cambiar de gobierno.”  

Costa indicó que va a recuperar el manejo de nuestros recursos naturales, a generar un mayor reparto de la renta con mayor justicia social y a poner el estado al servicio de la gente

“Necesitamos un estado más fuerte, con más presencia. Que controle a los que extraen nuestros recursos naturales y consiga los fondos para que nuestros chicos tengan las mejores escuelas y puedan hacer realidad sus sueños. Para que consigan trabajo y no tengan que ir a golpear puertas de ningún ministerio. Nosotros vamos a poner el estado a trabajar para la gente. Vamos a controlar los gastos y vamos a usar cada centavo para que la gente pueda vivir mejor.”

Más de Locales