La batalla digital entre Costa, Gómez Bull y Peralta

Las elecciones también se miden en las redes sociales. Tanto Facebook como Twitter son los elegidos por Peralta, Mauricio Gómez Bull  y Eduardo Costa. La enorme diferencia de seguidores favorece al candidato radical. 


 


 


 Desde hace un tiempo las campañas electorales tienen en su versión digital un nuevo mundo donde desarrollarse.


Sin lugar a dudas el ciberespacio ofrece un sin fin de alternativas para que los candidatos se hagan conocer.


Este nuevo espacio que se ha masificado en los últimos tiempos se rige por reglas totalmente distintas a las de las campañas tradicionales y brinda nuevas oportunidades a los candidatos.


 Moverse en el terreno digital requiere adaptarse y desarrollar nuevas habilidades y resulta una gran exigencia para los políticos en tiempos de elecciones.


Las herramientas digitales pueden ser la llave de las elecciones y están lejos de ser una plataforma estanca donde comunicar de forma tradicional.


Es necesario que se usen las redes sociales, porque se da prioridad a la imagen y se trabaja para permitir y fomentar la participación.


En Santa Cruz la era de la política online comenzó hace varias campañas y ya no es ajena a ningún partido, sin embargo hay matices y diferencias en cuanto a cómo y cuando los candidatos usan las nuevas tecnologías.


Eduardo Costa lleva tiempo desplegando una vasta campaña de uso intensivo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.


Desde que comenzó a trabajar en política en 2.007 Costa utilizó internet para romper fronteras y saltar el cerco impuesto por la publicidad oficial en los medios de comunicación tradicionales. Se relaciono de forma directa con los santacruceños a través de las redes sociales y dedica gran parte de su tiempo a trabajar para comunicar en internet.


Daniel Peralta también usa las redes sociales y fomenta que su gabinete se meta en la nueva era.


Su gobierno ha digitalizado parte de los archivos y tiene un fuerte uso de internet para comunicar, aunque sus recursos y esfuerzos sigan volcados mayoritariamente a la utilización de los recursos estatales de comunicación y de la pauta oficial.


Desde hace un tiempo Peralta comunica gran parte de su agenda y hasta realiza anuncios de forma exclusiva mediante Twitter, que es la red social elegida por el gobernador y en donde cuenta con 3.539 seguidores. Quizás porque no le requiere ni demanda gran tiempo y no permite un intercambio tan fluido con los usuarios.


Elecciones 2013


En esta campaña Costa siguió avanzando en el uso de las nuevas tecnologías e incorporo elementos y referencias digitales a la campaña de vía publica y de medios tradicionales.


Instalo un hasta # para las paso y otro para las elecciones generales y logro crecer de manera impresionante en interacción, participación y seguidores.


Con el hastag #elcambiovencealmiedo gano las paso y se mostró como una de las grandes tendencias en Santa Cruz.


Para la segunda parte de la campaña #juntosporelcambio apareció en toda la provincia y fue el eje de la campaña digital.


 Eso le permitió estar a pasos de superar los 57 mil seguidores en Facebook y los 3600 en Tw.


Para comparar Gómez Bull tiene 360 seguidores en Tw y el FVS de Santa Cruz tiene 6000 seguidores en toda la provincia.


 

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