Flota municipal sufrió daños por parte de adherentes al paro del SOEM

Así lo informó la Municipalidad de Río Gallegos a través de un comunicado. Hoy la comuna dio continuidad a los trabajos de limpieza en distintos sectores de la ciudad. Cerca de las 10:30 hs. de la mañana tuvo inicio la actividad, que no tuvo inconvenientes hasta las 15 hs., momento en cual la flota municipal sufrió daños por parte de adherentes al paro del SOEM. En consecuencia la Comuna realizó la denuncia pertinente en la Seccional 5ª en el transcurso de la tarde.

Una vez con los camiones y camionetas colmadas de residuos que fueron retirados por personal comunal en diversas zonas, el plan de contingencia se dirigió por primera vez al Vaciadero Municipal, aún sin saber si el SOEM cumpliría con las medidas cautelares dispuestas por el Dr. Marinkovic en el marco de la demanda presentada por el Municipio.

En consecuencia, y con el fin de no exponer al personal ni el patrimonio Municipal, lideró el primer ingreso al Vaciadero una camioneta en la cual se encontraban el secretario de Gobierno Roberto Toledo, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Roberto Duré y el Asesor Letrado. Dr. Martín Medvedoff.

Al arribar a las inmediaciones, los funcionarios municipales mantuvieron contacto con vecinos que volvían en sus vehículos del Vaciadero sin poder depositar los residuos en ese predio, y a su vez con dos policías de la Provincia de Santa Cruz quienes afirmaron que los empleados del SOEM no permitían el ingreso al establecimiento comunal.

Con el fin de evitar un nuevo conflicto, el Asesor Letrado, Dr. Martín Medvedoff se comunicó con la Dra. Vivar -Apoderada del SOEM-, quien garantizó solucionaría el problema cuanto antes, situación que efectivamente se pudo subsanar con inmediatez, permitiendo el ingreso de toda la flota municipal al Vaciadero con total normalidad.

El plan de contingencia se realizó sin ningún inconveniente hasta las 15 hs, momento en el cual 4 móviles municipales (2 camiones y 2 camionetas), sufrieron pinchaduras con "miguelitos". Asimismo, personal que había ingresado al Vaciadero fue atacado por personas que se encontraban dentro de dicho lugar. Según informaron quienes sufrieron los ataques, empleados adheridos al paro arrojaron "miguelitos" a los camiones mientras éstos iban transitando la cuadra previa al Vaciadero.

En consecuencia, se realizó la denuncia pertinente por el daño sufrido en el patrimonio Municipal en la Comisaría 5ta. Cabe destacar que la conducta adoptada por los representantes del SOEM podría generar la aplicación de la multa de $20.000 (PESOS VEINTE MIL) establecida en la resolución judicial del día 13/04.

 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.