Mundial De Handball

Argentina debuta contra el subcampeón del mundo

El seleccionado argentino de Handball inicia su camino en el mundial de Qatar 2015, cuando enfrente al siempre difícil Dinamarca.


La Argentina que comparte el grupo D con el subcampeón del mundo y campeón europeo, se medirá con Dinarmarca desde las 15 en el estadio Lusail Multipurporse Hall de Doha desde las 15 horas y con transmisión de TycSports.



Esta es la décima participación del equipo argentino, ya que no faltan a una cita desde Japón 1997 y el principal objetivo será pasar a octavos de final y mejorar el decimosegundo puesto conseguido en Suecia 2011.



El sorteo del grupo no fue nada amable para la Argentina, ya que quedó en el grupo con tres potencias europeas como son: Polonia, Rusia y Alemania, más Arabia Saudita.



El calendario argentino continuará el domingo 18 frente a Polonia y el martes 20 contra Arabia Saudita, ambos a las 13. Su cuarto encuentro será el jueves 22, a las 15, ante Alemania, y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 24 a las 13 con Rusia. Para poder clasificar, Argentina deberá estar entre los cuatros primeros de la zona.



Eduardo Gallardo entrenador del seleccionado, llega con un equipo sólido que combina una buena cuota de experiencia y juventud, pero lo sobresaliente es la parte física. En tanto Diego y Sebastián Simonet dos de las figuras darán todo para poder clasificar y así tener la chances de aspirar a clasificar.
Más de Nacionales