Artes Marciales

Karate Celeste rumbo al Sudamericano

Los mejores exponentes del karate de Hispano Americano viajarán hacia Sao Pablo, Brasil, para disputar el sudamericano de la especialidad representando a nuestra provincia.


Flameará, nuevamente, Celeste y orgullosa la bandera del karate del Hispano Americano en un Sudamericano; esta vez será la ciudad de Sao Paulo, Brasil y las representantes serán Valentina Martínez Ojeda de 14 ; Daiana Stoessel de 16 y Camila Chamorro de 13 años. Un deporte, que se agiganta a cada paso, el empuje constante de todos los protagonistas comenzando desde el sensei Jorge Furriol, a los padres de cada uno de los practicantes que se desdoblan en esfuerzo para organizar distintas actividades para recaudar fondos con el fin de cumplir los sueños de los karatecas y el brazo extendido continuamente del club Hispano.



La ansiedad las abraza a pocos días de partir a un largo viaje con destino final el Sudamericano, pero antes tendrán escalas importantes "el jueves 3 de septiembre a las 9 de la mañana volamos a Buenos Aires, desde allí tomamos un colectivo que nos lleva a la ciudad de Casilda, Santa Fe, para encontrarnos con la Selección Nacional para concentrarnos desde el viernes al domingo 6 de septiembre; el lunes regresamos a Buenos Aires para entrenar en el Dojo central en Capital Federal y el jueves 10 de septiembre volamos a Sao Paulo, mucho recorrido, pero estamos muy contentas”, destacaron Daiana Stoessel y Valentina Martinez, lamentándose que Camila Chamorro no pudo llegar a esta entrevista, pero aseguraron que tiene los mismos nervios y ansiedad que ellas para este nuevo desafío.



El Campeonato Sudamericano se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre y las sensaciones son las mismas "por un lado nervios y por el otro estoy tranquila, porque entrenamos con todo para esto” declaró Valentina; Daiana asintió con la cabeza y puntualizó "estamos relajadas porque antes de ir directo al Sudamericano, antes nos vamos a encontrar con toda la delegación argentina para tener una preparación específica”.



Lo importante para nuestras representantes es que ya tienen la experiencia de haber participado en este certamen internacional "Estuve en el de Perú, finalicé cuarta en kumite”, Daiana; "Tengo dos Sudamericanos en el de Perú conquisté el segundo lugar en kumite y kata y en el de Paraguay fui primera en Kata”, recordó Valentina, a esto sumado su presentación en el Mundial de Japón. "Esta experiencia me sirve por el tema de los nervios”.



Dar lo mejor…



Se las ve felices por el presente inmediato que encierra un futuro de esfuerzo, constancia, dedicación en el entrenamiento; esta suma de voluntades les permitió poder disfrutar este momento inolvidable que comenzaron a saborear desde aquel selectivo que se llevó a cabo en el mes de abril en Buenos Aires "desde ese día estamos pensando en el Sudamericano”, coincidieron. Por tal motivo están dispuestas a "dar lo mejor, demostrar lo que sabemos”.



Argentina entre las mejores…



Serán parte de una selección que se destaca por sus buenos karatecas y eso alimenta su satisfacción y sus ganas de estar junto con todo el grupo. "Argentina tiene un buen nivel en Sudamérica, en Perú salió primera en la sumatoria de medallas y además los argentinos tenemos un plus con respectos a los otros seleccionados "espíritu, técnica y corazón”, como nos dice la mujer de nuestro sensei Inoue”, recordó Valentina.



Cuenta regresiva



"Estamos en una cuenta regresiva, con ganas de encontrarse con nuestros compañeros del Seleccionado, que somos como sesenta, con ellos aprendemos muchas cosas, conocemos nuevas personas, los que tienen más experiencia nos ayudan, nos corrigen, los viajes son geniales a nivel competitivo y personal”, destacó Daiana y en este viaje no va a faltar "la bandera Argentina, la de Santa Cruz y la del Hispano Americano, por su puesto”, puntualizó Valentina con la afirmación sonriente de Daiana. También tienen sus amuletos "el moño de mi abuela” (Daiana) y mi vincha blanca (Valentina).



Gracias, Gracias…



Cuando está latente el viaje de sus sueños recuerdan todo el recorrido y el esfuerzo de muchas personas, el sensei, el club y por sobre todas las cosas la familia "que se multiplican para hacer diferentes cosas; a la vuelta me pongo melancólica por todo el trabajo que se hizo para poder ir, tanta ayuda; un sentimiento único, tenemos emoción en el aeropuerto por todo lo conseguido; cuando nos paramos en el siaisho (lugar de competencia) sentís una adrenalina y me pasa una película por mi mente por todo lo que se hizo para que yo estuviera ahí, me repongo rápido y me concentro para hacer una buena competencia”.



Objetivos



Para Daiana, Valentina y seguramente para Camila, se sienten ganadoras por el hecho de estar disfrutando este presente pero igual tienen sus objetivos " aprender y disfrutar de experiencias nuevas”, destacó Daiana, en tanto Valentina que tuvo podios sudamericanos "tengo una mochila atrás porque ahora busco el podio, aunque lo sigo disfrutando y aprendo cada día y disfruto todos los días; el objetivo es dejar bien parado a la Argentina, a Santa Cruz y al Hispano”.
Más de Locales