Se levantó el paro de colectivos anunciado para hoy

La UTA confirmó que dejó sin efecto la medida de fuerza. El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. Seguirán negociando.


Finalmente la Unión Tranviaria Automotor decidió levantar el paro de micros de media y corta distancia que había anunciado para hoy en todo el país. El titular del gremio, Roberto Fernández, informó que "seguirá la mesa de diálogo" con empresarios y autoridades gubernamentales para intentar destrabar el conflicto.

La noticia de que se levantaba el paro coincidió con otra que daba cuenta de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que buscaba garantizar el servicio. Más allá de lo resuelto por la cartera que encabeza Carlos Tomada, Fernández explicó que la huelga no se haría.

El paro de la UTA era en reclamo de mejoras salariales. Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.

Este mediodía se realizó un encuentro para intentar destrabar el conflicto. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se reunieron con el líder gremial de los choferes de colectivos. Para la tarde estaba anunciada una nueva reunión, que sumaría a los empresarios. Mientras se esperaban noticias de ese encuentro, Fernández salió a anunciar que la huelga quedaba sin efecto. (fuente: Infobae)

Más de Locales