ATE logra el pase a planta permanente y recategorización de afiliados del ámbito administrativo central

  La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo en la jornada del miércoles en el marco de la discusión paritaria con el gobierno provincial el pase a planta de afiliados contratados con antiguedad de 20 años o más. Asimismo, se logró su recategorización con el parámetro de 3 años de antiguedad por una categoría.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado el miercoles en la Mesa de Negociación Paritaria Central con los demás gremios y con representantes del ejecutivo provincial, obtuvo substanciales novedades en el marco de reivindicaciones históricas para los compañeros trabajadores que no pertenecían a planta permanente.Se prevé que en la próxima reunión paritaria Central se trate específicamente la situacion de aquellos compañeros que no lleguen a completar los 20 años de servicio. En tal sentido esra mañana en dialogo con El Diario Nuevo Día José Navarro a cargo de la Secretaria Gremial de ATE indico “la recategorización de los compañeros con veinte años de servicio a planta permanente es muy importante donde hay registrado cerca de 400 afiliados, donde también les decimos aquellos que no están en los listados que se acerquen para que veamos su situación, asimismo hemos logrado la estabilización laboral de los compañeros englobados en la ley 1831 planta politica, se logro esta conquista y ahora seguiremos en la paritaria luchando para que estos compañeros puedan pasar a planta permanente”. ATE avanzo en el camino de conquistas en mejores condiciones laborales de los trabajadores del Estado, que no sin lucha y presencia real de los compañeros, logró el compromiso del Ejecutivo Provincial para el pase a planta permanente de los miles de compañeros estatales contratados que se encontraban en esta situación irregular  durante años; finalmente, una sucesiva serie de reuniones paritarias centrales dieron su fruto para los compañeros que se encontraban en peores condiciones laborales, cuando no precarias e ilegales.                                                                                  Por su parte el paritario Jorge Lemos se refirió a algunos de los logros alcanzados en la mes de discusión paritaria donde señalo “hay un marco muy importante a la recategorización que hemos obtenido como ser la planta permanente de compañeros que ingresaron hace más de veinte alos y un segundo grupo que fue contratada con cargos politicos y un tercer grupo que revistaban en los planes PEC y PRENO a esos compañeros se le van a reconocer los cargos que han estado en esta categoría y se los va a recategorizar con los años y su antigüedad jubilatoria esto es uno de los logros más que hemos conseguido en la jornada de ayer en la mesa de paritarias”. También Laura Rearte delegada de la Junta Interna de los trabajadores del Hospital Regional y de ATE Salud indico “por lo pronto estamos notificando a los sectores y creemos que a través de la asamblea que es nuestro órgano de comunicación para hacer llegar a nuestros afiliados este tipo de noticias de algo que veníamos solicitando desde larga data, hemos avanzado un poco en el reclamo que venían efectuando nuestros afiliados”

 

Lo que se obtuvo:

 

A – La recategorización de los trabajadores  de planta permanente con 20 o más años de antigüedad, otorgándose en 6 categorías.

 

 

Sin embargo, los compañeros con menos años de servicio no quedarán fuera de la discusión, ya que el día 6 de julio se tratará la recategorización de la totalidad del resto de los trabajadores con 19 o menos años de antigüedad.

 

 

 

B- Pase a planta del personal que había sido contratado como planta política pasa a planta permanente, manteniendo la categoría que subroga hasta tanto se llame nuevamente a concurso, como así también su recategorización  en base a 1 categoría por 3 años de antigüedad.

 

 

C- Recategorización de los compañeros que revistan en planes PEC  y PRENO con el criterio de cada 3 años de servicio por una categoría; sin la necesidad de que abonen los años de servicio anteriores a la  Caja de Previsión Social.

 

También el 6 de julio la subcomisión va a trabajar la recategorización de monotributistas que han demostrado su relación con el estado provincial.

Y a partir del siete se reabre una subcomisión de temáticas salariales para la administración central.

Por otro lado, se solicitó el adelantamiento del aumento que se iba a otorgar en el mes de septiembre  para que sea aplicado en el mes de julio.

 

 

Más de Locales