Canon minero: Como Pilatos los legisladores se lavaron las manos

  El proyecto del canon minero pasó esta mañana por la comisión de Industria pero en el turno de las 14 horas la comisión de Presupuesto no lo trató. Los Diputados  Hernández y Victoria impulsores  de la norma no están  en la ciudad.

 

En horas de la mañana de hoy, los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo, Industria, Comercio y Minería trataron el proyecto 242/12 que trata sobre el canon minero.

La iniciativa, de autoría de la diputada Selsa Hernández, tuvo despacho por mayoría con la firma de los diputados Pedro Vinett y Silvio Suárez. Durante el tratamiento en esta comisión no se incorporaron mayores modificaciones debido a la ausencia de la autora de la iniciativa, que es además la presidenta de la comisión, por lo que fue presidida provisoriamente por el diputado Vinett, quien en este caso tuvo voto doble.

Este proyecto establece una contribución especial de carácter extraordinario de un 10 % a toda cesión de derechos y acciones que surjan de concesiones mineras o venta de propiedades mineras, calculado sobre el precio de dicha transferencia. El artículo 2º determina que la contribución especial de carácter extraordinario se puede abonar hasta en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, lo cual será instrumentado mediante convenio.

La contribución especial de carácter extraordinario debe distribuirse en un 40 por ciento de los ingresos a las municipalidades y comisiones de fomento, de acuerdo a los coeficientes establecidos en la ley 1955 y el restante 60 por ciento de los ingresos se destinará a Rentas Generales de la provincia de Santa Cruz. La iniciativa además establece como autoridad de fiscalización a la Secretaría de Estado de Minería y como autoridad de aplicación a la Secretaría de Estado de Ingresos Públicos.

Sin tratamiento

El proyecto debía ser tratado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  reunión que se llevó adelante desde las 14:00 con la presencia del Diputado Silvio Suárez, Héctor Roquel,  Norberto Fernández y Matías Bessi pero el proyecto no fue tratado en esta comisión situación por la cual tampoco se trató en la comisión de legislación General.

Ahora el proyecto impulsado por Hernández y Victoria sigue en comisiones, sin la posibilidad de ser tratado en la sesión adelantada para el día de mañana. Otra vez como Pilatos los legisladores se lavaron las manos. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.