Rotundo cambio de dirección: ahora Peralta "agradece" a Cristina. Se volverá a reunir con Capitanich

Hubo un notorio cambio de rumbo (y/o dirección) en el discurso del gobernador luego del encuentro con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, con quien volverá a reunirse. Este cambio ya había sido advertido en el parte de prensa provincial enviado el día en el que anunció que “por orden de Cristina” se giraron los fondos para el pago del aguinaldo realizado el pasado viernes. 


Después de casi dos años con verborragia crítica entre ambos bandos- PJ Y FPV-ahora el mandatario ablandó considerablemente  sus palabras.


 “Quiero volver a agradecer el gesto de Cristina por reconocer el esfuerzo que ha hecho el estado provincial”, dijo el gobernador sobre el convenio que firmará con el gobierno nacional por los fondos para pagar el aguinaldo, que fueron girados la semana pasada y que no deberá devolver, ya que son no reintegrables. “El convenio es una buena noticia también porque es dinero que no es reintegrable, es dinero que el Estado nacional aporta en forma directa a la provincia y no se devuelve” agregó.


 “Los santacruceños necesitamos gestos como estos, en la recuperación del diálogo institucional, que obviamente nosotros lo vamos a saber devolver”, mencionó Perlata e incluso dijo: “Institucionalmente estamos logrando que se nos trate como a nuestros pares, que es lo que estábamos buscando. Necesitamos que la provincia recupere normalidad institucional y un diálogo franco y honesto con el gobierno nacional. Esto es un primer paso, una muy buena demostración” añadió.


Destacó que en a ayuda nacional no hubo ningún tipo de condicionamientos. “No hay condicionamientos, los condicionamientos no están. Y aquellos que bucean en la cuestión política, eso se va a discutir más adelante cuando en la provincia se ponga en discusión como cada uno se posiciona. Nos parece prematuro hacerlo ahora”.


Además el gobernador adelantó que fue convocado a una reunión de gobernadores para el viernes  junto  los demás gobernadores. Este será el primer encuentro institucional junto a gobernadores K luego de casi dos años.


“Vamos a asistir para volver a charlar con el jefe de gabinete (Capitanich) y el resto de los gobernadores. Se trata del análisis de la deuda que los estados provinciales tienen con el gobierno nacional. Nosotros tenemos poca deuda, el año pasado el gobierno nacional hizo un aporte para el pago de aguinaldos que se convirtió en préstamo. Así que se trata de abordar ese tema también, y creo que vamos a tener noticias positivas, alentadoras”  precisó el mandatario.


Sobre del encuentro que mantuvo con el jefe de gabinete y la relación con el gobierno nacional expresó: “Teníamos otras expectativas, mucho más humildes. De hecho habíamos planteado en nuestras cuentas la posibilidad de abonar el aguinaldo en dos veces, el salario en enero. Es un aporte en positivo que valoramos porque la gente está contenta”.


Definitivamente, como dijo el gobernador, las expectativas son otras: el cambio de rumbo sorprendió hasta las propias filas del PJ. La incertidumbre que existía en la ciudadanía, ahora se trasladó al justicialismo.(El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales