Crimen De Las Turistas Mendocinas

Habrían hallado burundanga en los cuerpos de las chicas muertas en Ecuador

Circula versión que los familiares no confirmaron


Una versión difundida desde la tarde de ayer indica que se habría hallado escopolamina, droga también conocida como burundanga, en los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, las chicas mendocinas asesinadas en febrero en Montañita, Ecuador.


La sustancia, que actúa como depresora del sistema nervioso central  y puede anularle la voluntad a una perdona o dormirla, en ocasiones es utilizada por delincuentes para robar o abusar de sus víctimas.


Los familiares de las chicas señalaron que no pueden confirmar la versión "hasta ver el expediente”.


Por otra parte, Marcos Menegazzo, hermano de Marina, declaró que la nueva fiscal del caso quiere tener el resultado de la nueva autopsia antes de permitir repatriar los cuerpos, por lo que no los podrán traer hoy, como estaba previsto.


Marina Menegazzo y María José Coni habían partido juntas a sus vacaciones y así serán también veladas, en la misma sala de calle Maipú de la ciudad de Mendoza, según tienen previsto sus familias. 


Las chicas habían desaparecido el 22 de febrero, cuando avisaron a sus familias que viajarían en micro hacia Perú, para luego tomar un avión. Desde entonces, no se supo nada de ellas hasta que una semana más tarde la policía encontró sus cuerpos. Las primeras pericias señalaron que las jóvenes fueron asesinadas a golpes, con "premeditación y alevosía". Estaban cubiertos con bolsas y cintas de embalar, a pocos metros de la playa.


Más de Nacionales