Corte de luz en barrios de Río Gallegos por falla en un centro de distribución
23/8/2023 | Se trata del Centro de Distribución 3 afectando a los barrios Belgrano, Gaucho Rivero y aledaños.
23/8/2023 | Se trata del Centro de Distribución 3 afectando a los barrios Belgrano, Gaucho Rivero y aledaños.
28/7/2023 | Inconvenientes en la estación transformadora de la empresa Transpa generaron que toda la capital de Santa Cruz quedara sin suministro de energía eléctrica por casi 6 horas y generando gran inconveniente en las comunicaciones por redes sociales y uso de datos móviles.
8/6/2023 | Por fallas en el interconectado, se registró un masivo corte que afectó a la capital de Santa Cruz y otras localidades.
30/5/2023 | Para optimizar la detección de fallas frente a la interrupción del servicio de energía, la empresa se encuentra trabajando para generar un vínculo comunicacional ininterrumpido que unirá la Estación Transformadora de Río Gallegos al Centro de Despacho de Trelew.
23/4/2023 | La empresa Trensener S.A. anunció una interrupción del servicio que comenzó a las 7 de la mañana de este domingo. Será por tareas de mantenimiento del interconectado.
21/4/2023 | Así lo expresó en diálogo con Nuevo Día, Osvaldo Kusmuk, gerente de Gestión en Mercado, Tarifa y Análisis Posoperativo de SPSE quien detalló que los trabajos que se harán sobre el interconectado responden a desperfectos considerables en las líneas de alta tensión y que en paralelo trabajan en la reserva fría de Río Gallegos.
20/4/2023 | La interrupción del suministro responde a trabajos que realizará la empresa Transener S.A. y afectará a Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre y Río Turbio desde las 7.00 a 19.00 horas.
23/3/2023 | Pasadas las 9:00, la ciudad de Río Gallegos se vio afectada por este fallo que la dejó sin servicio eléctrico. Desde Servicios Públicos emitieron un comunicado donde informaron que se debió a un problema que afectó desde Puerto Madryn.
18/11/2022 | La obra dió inicio los primeros días del mes de Marzo del 2021 y a la fecha tiene un avance no mayor al 25% del proyecto por lo cual ya no podrá ser terminada durante el actual mandato de la Gobernadora Alicia Kircner.
20/4/2022 | Así lo constataron el diputado Guillermo Bilardo y el presidente de Servicios Públicos S.E. Jorge Arabel, este martes en la zona en la que se llevan adelante las obras para incluir a la zona noroeste provincial al Sistema de Interconectado Nacional. Destacaron los puestos de trabajo generados, y la contratación de empresas locales.
3/3/2022 | Luego de tareas de reparación, la energía comenzó a retornar a las ciudades luego de las 14:00 hs.
28/10/2021 | Desde la Presidencia de SPSE informaron que se detectó sobre un sector de la Línea de 132 KV en cercanías de la localidad portuaria la presencia de una “boleadora” construida con alambres y piedras que al ser arrojada sobre los cables y unir dos fases produjo un corto circuito provocando fuego en la línea.
11/7/2021 | Con corte en distintos sectores de Río Gallegos desde hora temprana, hoy los vecinos de la capital tuvieron por espacio de casi dos horas interrumpidos el servicio de provisión de energía eléctrica. De acuerdo a lo informado por Servicios Públicos, el desperfecto se originó en el interconectado entre Pico Truncado y La Esperanza.
8/7/2021 | Esta tarde, el Intendente Fernando Cotillo acompaño mediante la plataforma Zoom el acto central que se concreto en el Gimnasio Enrique Ibáñez, para la inauguración de la ampliación de la Estación Transformadora, sistema Argentino de interconectado zona norte.
29/3/2021 | La villa turística se quedó a oscuras de manera sorpresiva.