Accidentología Vial

“Nuestro trabajo está hecho con información verídica”

Así lo señaló María Sanz, presidente de la organización, en base a las cifras que arrojó en su informe anual la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” sobre la cantidad de muertos en las rutas santacruceñas.


Este indicó que fueron en 2014 unas 80, mientras que la ONG habla de 57. "Esos datos raros vienen desde siempre”, sostuvo Sanz.
La Asociación Civil "Luchemos por la Vida” habla de 80 muertes en 2014, mientras que la ONG "Estrellas Amarillas” contabilizó un total de 57.
La Asociación Civil "Luchemos por la Vida” indicó que en su informe anual del 2014 fueron 80 las personas que fallecieron en las rutas de Santa Cruz. Este número se contrapone con lo indicado por la ONG "Estrellas Amarillas”, que habla de unas 57 muertes del primero de enero al 31 de diciembre de 2014.
En diálogo con La Opinión Austral, María Sanz, presidenta de dicha organización, sostuvo que "nuestro trabajo está respaldado y está hecho con información verídica. Está hoy además oficializado por Nación, ya que son los mismos datos que toma la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Consideran nuestros datos como reales, así que son los datos oficiales”, afirmó.
En este sentido, insistió en que "Luchemos por la Vida” nunca pudo explicar de dónde saca esos números y cómo obtiene esas estadísticas. Nosotros los hemos llamado y consultado para conseguir esa información, pero nunca han tenido una respuesta seria”, a lo que añadió: "Esos datos raros vienen desde siempre”.



Sin embargo, Sanz admitió que la "asociación tiene unas campañas de prevención que son bárbaras, pero no le daré entidad a los números que arrojaron en el informes”.



Recomendaciones



Sanz volvió a hacer hincapié en la oportunidad en las recomendaciones hacia aquellos que salen a las rutas santacruceñas "ya que todos los accidentes son evitables”.



"La Campaña de Seguridad Vial 2014-2015 se basa en la prevención, control y en la presencia policial”, explicó.



En esta línea, recordó que todos los conductores deben "usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol al manejar, tener las luces bajas en ruta y no superar la cantidad de pasajeros que deben ir en cada vehículo”.



Próximos pasos



María Sanz habló además del trabajo que estará llevando adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la que es directora ejecutiva. "Estaremos haciendo intensos controles viales en las localidades donde se realizarán festivales. Ahora haremos hincapié en El Calafate con la Fiesta del Lago y en Los Antiguos, donde se hará el festival Cereza Rock”, adelantó.



Finalmente, la directora agradeció a la Municipalidad de Los Antiguos por el intenso acompañamiento en los controles que se realizaron en el marco de la XXVI Fiesta Nacional de la Cereza en dicha ciudad, a los efectivos policiales y a la Unidad Regional Norte. "Seguiremos trabajando en toda la provincia con presencia y con controles y haciendo hincapié en las medidas de precaución”, afirmó.

 


 


Fuente La Vanguardia del Sur.-

Más de Locales