Los docentes de Chubut aceptaron la propuesta y levantaron el corte de ruta

Luego de más de setenta días de conflicto los trabajadores de la educación volverán mañana a las escuelas, tras aceptar la propuesta que hizo ayer el gobierno de la provincia. Los mandatos, fueron casi por unanimidad. Carlos Magno, anunció que el viernes habrá una marcha.


 


Durante la multitudinaria asamblea, realizada en el cruce de 3 y 26, los mandatos, casi por unanimidad, decidieron aceptar la propuesta del gobierno de la provincia. 


Ante la multitud, Carlos Magno anunció que el día viernes se llevará adelante una nueva movilización, pero en este caso será para agradecer a la comunidad el acompañamiento recibido durante el plan de lucha que se extendió por más de setenta días. 


En medio de la asamblea, desarrollada en el cruce de la ruta 3 y 26, los manifestantes realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de un auxiliar de la educación.


Estudiantes de la ex Enet N 1 anunciaron que seguirán con la vigilia hasta que se solucionen los problemas que tienen en el edificio escolar.


En algunas de las palabras del titular de la regional sur de Atech agradeció a todos los que llevaron adelante el reclamo y adelantó que la lucha continúa.


Magno se comunicará con el ministro Ferminich para comunicarle la decisión de los docentes.


Según afirma el acta de acuerdo, las partes celebran el otorgamiento de un "aumento para el personal docente en el adicional de Zona Patagónica para la Región Sur del 40% al 55%, ascendiendo a partir del mes de noviembre a $1836,14 (hoy $1335,38) en reemplazo de la asignación complementaria especial, lo cual transforma una cifra extraordinaria y otorgada por única vez en una remuneración habitual". (El Patagónico)


 

Más de Regionales