Más de 150 personas cortaron el acceso a Caleta Olivia

Se trata de padres autoconvocados, desocupados y docentes que reclaman que el gobierno provincial de una pronta solución al conflicto con ADOSAC.

Desde las 9 de la mañana cerca de 150 vecinos se reunieron en “El Gorosito” para luego efectuar el corte de ruta que en la noche anterior habían resuelto en una asamblea en la que participaron más de 1.000 personas, entre las que se encontraban desocupados, padres autoconvocados, docentes y alumnos de  8 escuelas.
Fue aproximadamente a las 10:30 cuando la caravana que también fue acompañada por autos se dispuso a cortar la Ruta Nº 3 por el acceso a Caleta Olivia y que provocó una extensa hilera de camiones y automóviles provenientes de Comodoro Rivadavia.
La diversidad de sectores, que fue notoria  en la asamblea que  tuvo lugar en el gimnasio del Colegio San José Obrero de esta ciudad, había exigido mediante un acta: la resolución del conflicto dentro de las 48 horas,  el rechazo al acuerdo 078, e incluso la renuncia del gobernador Daniel Peralta, si es que el funcionario no podía hacer frente a la requisitoria.
Este pedido extremo de renuncia del mandatario se acentuó no sólo por los conflictos de zona norte (falta de combustible por ejemplo) sino también por los dichos de Peralta en el marco del Congreso provincial del PJ desarrollado el pasado viernes, donde el presidente  del partido sostuvo que: “No me van a manejar  manejar la pauta salaria 30 pibitosl”,  en referencia a estudiantes que tomaron las escuelas en Río Turbio, pese a que la situación incluye a escuelas tomadas en Las Heras y Caleta Olivia. Los autoconvocados aseguraron que, de no recibir una respuesta favorable, endurecerán las medidas y profundizarán el corte que por ahora abre el paso cada 20 minutos.



Más de Locales

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.