Operativo desgaste

El objetivo del gobierno provincial para desgastar las 'negociaciones' y crear un escenario favorable para dictar la conciliación obligatoria ya fue logrado.

El gobierno buscó ahogar desde el principio y cuanto antes la situación planteada por el gremio docente. El conflicto erosionó su imagen mucho más de lo que se imaginó el ejecutivo provincial.
En ese sentido, la orden de desgastar los encuentros con los maestros de ADOSAC en el marco de las negociaciones que llevaban  adelante en la mesa de paritarias y procurar un escenario ideal para dictar la 'conciliación obligatoria'. Fue cumplida a rajatabla.
Anticipándose, y casi como reconociendo el fracaso de las negociaciones, los funcionarios de primer rango del gobierno provincial en comunicados de prensa emanados desde Gobierno dieron las primeras señales.
Las ordenes fueron cumplidas  paso a paso por todos los funcionarios que de una u otra manera llevan adelante las negociaciones paritarias con un ninguneo permanente al reclamo original.
La situación se tensó de tal manera que se convirtió en la antesala de la conciliación obligatoria.
"Se puede seguir el diálogo y la discusión pero es imprescindible que los chicos no sigan perdiendo días de clases, porque esos días perdidos no pueden ser luego recuperados", había apuntado un funcionario hace pocos días atrás.
Desde esta ciudad, en tanto un numeroso grupo de maestros mantenían esta mañana una volanteada en la Ruta Nacional 3 que une a la provincia con el norte del país, al igual que en la cuenca carbonífera lugar en el que, se cortó el acceso las localidades de Río Turbio Y 28 de Noviembre.
En este clima social, los docentes santacruceños rechazaron la conciliación emanada desde la cartera de Trabajo que planea aplicar grandes multas al sindicato.
El operativo desgaste fue llevado a cabo hasta ahora, con éxito. (EDND)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.