Sin Solucion

El acampe de los viales se extiende en el tiempo y pierde apoyo de los vecinos

A poco de cumplir 100 días de reclamo, la protesta de los jubilados de Vialidad sigue sin solución y pierde apoyo entre los vecinos por el acampe que corta el tránsito en una de las calles más transitadas de la ciudad. El gobierno les dijo que no y ellos no aflojan.


A poco de cumplir 100 días, el reclamo de los jubilados de Vialidad Provincial genera debate por un lado y molestia por otro entre los vecinos de Río Gallegos que se ven perjudicados en medio de un problema sin solución.


Sucede que los jubilados de  Vialidad Provincial exigen el ingreso de sus hijos al Estado y como medida de presión instalaron una carpa sobre calle Alcorta frente a Casa de Gobierno provincial.


Ellos basan su reclamo amparados en la Ley 820, del Convenio Vial, mediante el cual históricamente los hijos de jubilados tomaban su lugar en la repartición. Algo que hoy ya no se cumple.


Sin embargo, el reclamo ya tuvo su contundente negativa por parte del Gobierno provincial y el mismísimo gobernador Peralta, quien les dijo que la manera en la que reclaman no es correcta y no habrá solución así por más tiempo que se acampen en el lugar.


Pero los jubilados y familiares no aflojan pese a eso ni tampoco cambian la metodología del reclamo que tanto le molesta a los vecinos de la ciudad, ya que cortaron por completo la circulación de una de las calles más transitadas de la ciudad, complicando al mismo tiempo el tránsito por el lugar.


Los manifestantes hoy reciben el rechazo de los vecinos y se generaron las diferencias que todo reclamo debe evitar, que es enfrentara vecinos contra vecinos. Sin embargo, quienes llevan adelante el reclamo oyeron la disconformidad de la gente, pero ya advirtieron que no les importa y que no darán paso a los vehículos por el lugar, incluso ahora cortando el paso en el estacionamiento que se encuentra en Alcorta y Comodoro Rivadavia, como para que sea explícito que no les interesa el malestar de la gente que no puede circular por el lugar. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
PARA LEER

Abogados de Río Gallegos denuncian intromisión judicial en el Consejo de la Magistratura

Abogados de Río Gallegos denuncian intromisión judicial en el Consejo de la Magistratura
La Asociación de Abogados de Río Gallegos repudió la decisión de la jueza de Familia N°3, Cecilia López, quien suspendió la vigencia de los artículos clave de la Ley 3910 y restableció parcialmente la derogada Ley 2552. La medida afecta directamente la composición del Consejo de la Magistratura y genera un fuerte conflicto institucional.