Comenzó la segunda parte de los Juegos Evita en Mar del Plata

Ayer se dio comienzo a la segunda parte de las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. La delegación de la provincia de Santa Cruz, compuesta por aproximadamente de 600 integrantes, enfrentará a deportistas de todo el país con intenciones de conseguir grandes resultados. Luego de efectuar las correspondientes acreditaciones, se realizó el acto inaugural, en el que estuvo presente el Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola y la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.


 


En el inicio de la jornada del lunes, tanto los profesores, como coordinadores, médicos y agentes de prensa, debieron acreditarse, en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad anfitriona. Asimismo, los organizadores de los Juegos otorgaron las credenciales y los fixtures de las competencias ya definidas, como también los escenarios deportivos, que se encuentran el Estadio Minella, Punta Mogotes, Estadio Mundialista, Polideportivo Islas Malvinas, entre otros.


Cabe destacar, que en esta segunda parte de los Evita, entran las disciplinas de: fútbol 11, fútbol 7, handball, rugby,beach vóley, voleibol, ajedrez, canotaje, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística; en categorías para participantes de hasta 14, 16 y, únicamente en voleibol, 18 años. A estos, se le suman las actividades culturales, los deportes destinados a adultos mayores (newcom, tejo, tenis de mesa, ajedrez y sapo); y aquellos en los que compiten chicos con discapacidades.


Más tarde, se llevó a cabo el acto inaugural al aire libre, en la plaza Almirante Brown. En éste, estuvieron presentes todos los participantes de las veintitres provincias argentinas. A modo de incentivo, la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le dio la bienvenida a todos los participantes y resaltó como pilares del certamen al compañerismo y solidaridad por encima de la competencia. Al final, cerraron la reconocida banda de cumbia oriunda de La Plata, Los Totora; y Choque Urbano, que montaron un gran espectáculo artístico al ritmo de diversos instrumentos de percusión caseros.


LO QUE SIGUE
En lo que resta de la semana, se realizarán todas las competencias en los escenarios antes mencionados. La mayor parte del cronograma se terminó por confirmar por la noche, donde los profesores y coordinadores se juntaron para ser informados de la modalidad con la que se desarrollará el evento.


Particularmente el vóley, fue el primer deporte que definió el fixture. Los representantes santacruceños de la categoría sub-14 escolar enfrentarán a Jujuy y Río Negro para los participantes del femenino y masculino respectivamente. Por su parte, en lo que también incluye a los chicos menores de catorce años pero para competidores de la modalidad comunitaria, jugarán contra Formosa los chicos y Misiones las chicas. En lo que respecta a la sub-16, el rival de los hombres será Corrientes y San Juan el de las mujeres. Por último, los más grandes de hasta dieciocho se medirán con Chubut y Tierra del Fuego, en las ramas masculina y femenina.


Por último, el rugby de Santa Cruz, le tocó una zona muy difícil. Deberá enfrentar a las provincias de Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, clasifica únicamente el primero, por lo que deberán esforzarse mucho y buscar el pase a las finales.

Más de Locales