Hay Tres Acusados

La sentencia del juicio por la tragedia de los mineros en 2004 ya tiene fecha

El 18 de diciembre se conocerá el resultado del juicio encabezado por el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz. La Fiscalía pidió tres años de prisión para Esteban Loncaric y para Eduardo Schabner, y uno para Gregorio Tolosa.


El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dará a conocer el 18 de diciembre próximo la sentencia en un juicio oral en el que se investiga la explosión en el interior de la mina 5 del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ocurrida el 14 de junio de 2004.




El miércoles, el tribunal, integrado por los jueces Alejandro Ruggero (presidente), Jorge Chávez, Mario Reynaldi y Luis Jiménez (cuarto juez), escuchó las exposiciones de las defensas.




Por el delito de estrago culposo, se encuentran acusados Eduardo Héctor Schabner, jefe del Área de Seguridad Industrial; Esteban Loncaric, gerente general e interventor de la mina, y Gregorio Daniel Tolosa, jefe de Área Electromecánica de minas.




En su alegato, la querella solicitó la pena de 5 años de prisión para Loncaric y Schabner, por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 14 personas, en carácter de autores, con más una pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de la condena; y de 2 años para Tolosa, en grado de partícipe secundario.




En tanto, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 3 años de prisión para Loncaric y Schabner, por considerarlos coautores del delito de estrago culposo agravado por el número de víctimas, y de un año de prisión en suspenso para Tolosa. (Patagonia Nexo)
Más de Regionales

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía
Durante un partido de fútbol entre José Koltum y Doque en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia, un árbitro de 32 años fue víctima de una violenta agresión por parte de jugadores del equipo Doque. La brutal golpiza lo dejó con una fractura facial que requerirá cirugía, y su agresor ya está identificado.