CONMUJER: Próximo jueves inicia Charlas sobre “Salud Sexual y Reproductiva” en los barrios de la ciudad

  Esta tarde en la sede la Coordinación de Consejos Municipales –Libertad 37- integrantes de CONMUJER realizaron una ueva sesión ordinaria, en cuyo ámbito se presentaron detalles acerca de las jornadas sobre “Salud Sexual y Reproductiva” que comenzarán el próximo 4 del corriente mes en el Cenin Nº 7 y luego en los centros integradores 5 y 4.

La actividad está organizada conjntamente la Asociación Santacruceña de Enfermería. A su vez se trabaja para la arealiación de una jornada sobre mutualismo con la Organización de Entidades Mutuales de las Americas –ODEMA-, prevista para fines de octubre.

Presidida por la titular del Consejo Muicipal de la Mujer Rosa Vázquez –Club de Leones- y referentes de distintas organizaciones intermedias, la sesión tuvo por objeto avanzar en materia organizativa de cara a las jornadas que el próximo jueves tendrán su primera actividad en las instalaciones del Centro Integrador Nº 7 ubicado en Batalla de Puerto Argentino Nº 455, en el horario de 09:00 a 12:30, para proseguir con mismo abordaje en los cenines 4 y 5 durante el presente mes”.

Sobre la propuesta conjunta, la licenciada Norma Marsicano, presidenta de la Asociación Santacruceña de Enfermería, indicó “vamos a realizar las jornadas de salud sexual y reproductiva, poara lo cual previamente se ha trabajado en los cenines municipales con una serie de encuestas respecto a la necesidad de educación en torno a salud y otros temas sociales que tenían las mujeres que concurren a los cenines; a partir de ese diagnóstivo hemos consensuado iniciar este trabajo que tiene como propósito brindar herramientas a todas ellas en tornmo a la salud sexual y reproductiva”.

Los temas que se abordaran en las jornadas-talleres abarcan generalidades sobre salud sexual e infecciones de transmisión sexual (ITS), planificación familiar, ley de Derechos sexuales, ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos.

En tanto, Nilda Millaldeo integrante de dicha asociación adelantó que “la actividad proseguirá el jueves 11 de octubre en el cenin 5 –Corrientes y Juan B. Justo- para continuar el 18 en el centro integrador municipal Nº 4 –Av. Juan D. Perón 790-”.

Las charlas están destinadas al personal de enfermería, agentes sanitarios, promotores sociales, personas que trabajan en el primer nivel de atención de la población y público en general. La disertación de las tres jornadas estará a cargo de la licenciada en enfermería Viviana Velásquez y la enfermera Mónica Firnkorn.

La Asociación Santacruceña de Enfermería está abocada a la promoción de la salud, dando a conocer estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades. Dicha institución participa activamente en CONMUJER desde hace tres años.

Por otro lado, la titular de CONMUJER Rosa Vázquez refirió “otro de los temas analizados en sesión estuvo centrado en el trabajo conjunto que desde el órgano llevamos adelante con ODEMA, de cara a la realización de una jornada sobre mutualismo que tenemos prevista realizar a fines del corriente mes”.

La próxima sesión de CONMUJER se efectuará el 16 del corriente en la Coordinación general de Consejos Municipales.

Más de Locales