Basquet De Ascens0

TNA: Hispano perdió ante Anzorena en el primer juego de la reclasificación

Por la primera fecha de la reclasificación de la Conferencia Sur del TNA este sábado, los locales pegaron de entrada: Sport Club liquidó a Huracán por 84-83, Anzorena doblegó a Hispano Americano 89-87 (foto), Alianza superó a Banda Norte 80-65 y Gepu-Española hizo lo propio ante San Lorenzo 76-73.

El equipo mendocino venció 89 a 87 a Hispano Americano, en lo que fue el comienzo de la reclasificación de play offs. Acosta tuvo en sus manos la última bola para darle el triunfo al de Santa Cruz pero lo malogró. Revellino el goleador de la noche con 26 puntos (5/9 en triples). El 18 de marzo, el segundo punto de la serie en Río Gallegos.



Los play offs son historia aparte. La frase es siempre escuchada en cada entrenador, jugador. Y esta noche de sábado en el Roberto Gutiérrez, se dejaron de lado los historiales y los presentes de ambos equipos y el que dio el primer paso fue Anzorena/Ciudad de Mendoza.



Aguerrido, jugando cada pelota al límite lo empezó y lo terminó jugando Anzorena. Habían prometido en calle Olascoaga, jugarlo con intensidad. Así se dio. Con Nicolás Aguilera e Ignacio Revellino, siendo las piezas claves del funcionamiento en ataque, el Rojo se puso rápidamente arriba en al tanteador 8-2. Schestakow frenó a Acosta y lo incomodó como lo haría durante todo el cotejo. Hispano intentaba equiparar con su efectividad desde el perímetro, el juego en movimiento que proponía Anzorena. Minuto de Murphy, que no estaba conforme con el rendimiento de sus dirigidos. A la salida del minuto, dos triples seguidos (uno de Carter y uno de Acosta), limaron ventajas y comenzaron a partir de ese momento a cambiar gol por gol, en un período que contó con un alto goleo (28-28).



Los dos siguieron viviendo el partido, como lo que era, un play off. Los entrenadores rotaron sus bancos y ambos tuvieron respuestas desde ahí. El juvenil Miner en Hispano se hizo fuerte en defensa y ataque y en el mendocino: Furlanetto, Hernaez y Bonini dieron lo suyo. Pese a los recambios, la intensidad siguió y el tanteador elevado.



El tercer período fue como todo el partido, de paridad. Aguilera reingresó y con él, Anzorena buscó a Jones en cada pick and roll, para obtener por ese medio la cuota de gol. Hispano quebró la paridad y se alejó a 6 con Carter lanzando desde media distancia (56-62). Sin embargo Revellino apareció en los momentos indicados y Jones acompaño en la pintura, así con lo volvieron a colocar a solo uno. Dos libres de Martín Miner, le dieron una leve ventaja a Hispano para el cierre.



No había margen de error. Los equipos lo sabían. Por eso la intensidad bajó y el ritmo del juego también. Schestakow y Bonini hicieron uso de sus uno contra uno y fueron manejando el tanteador para el Rojo. En Hispano, López Cerdan lastimó junto a Carter y Acosta. A falta de 55 segundos, Schestakow lo puso arriba 89-85 a Anzorena y el público se levantó. Los de Murphy tuvieron la última con Acosta para igualarlo, que erró la bandeja y así el triunfo quedó para el Rojo. Una victoria plagada de garra para el conjunto mendocino, que tuvo adelante al poderoso Hispano, quinto de la zona Sur. Ahora saldrá a Río Gallegos, con la ilusión de cerrar la serie y seguir soñando a lo grande. (fuente: http://www.lnb.com.ar/tna)
Más de Locales