Saneamiento Ambiental reemplazará 60 contenedores de residuos dañados

    En el transcurso de esta jornada personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo Municipal se abocó a la limpieza y retiro de contenedores de residuos dañados en zona de los barrios 366 y 499 Viviendas. En total son setenta los contenedores que serán reparados en la ciudad. El área municipal solicita a los vecinos colaborar para no depositar chatarras ni escombros porque provoca rotura de los contenedores.

 

Las tareas efectuadas por los agentes municipales demandaron el apoyo de maquinaria (camiones cargadores, compactador de residuos y mini cargadora) a fines de retirar por un lado los residuos depositados y a su vez extraer aquellos contenedores que se encontraban dañados en su estructura y repararlos en el Corralón.

Sobre los trabajos realizados en dichos sectores de la ciudad,  Juan Carlos Gamarra, director de Saneamiento Ambiental, señaló “empezamos con la tarea de actualización y reacondicionamiento de los contenedores de residuos ubicados en las calles y pasajes que rodean al 366 Viviendas y allí nos hemos encontrado lamentablemente con que hay muchos contenedores rotos, lo cual no deja de dificultarnos la tarea de mantener limpia la ciudad; no obstante afrontamos el diagnóstico y procedimos al retiro y reemplazo cinco contenedores, de modo que los vecinos del barrio puedan depositar los residuos con normalidad y se mantenga la limpieza de las veredas y calles entre todos”.

De igual modo Gamarra adelantó que la semana próxima continuarán los trabajos inherentes al retiro y reemplazo de contenedores dañados, como también el saneamiento de los barrios “hasta cumplimentar todos los barrios”. Es de señalar que la operativa de reacondicionamiento y reparación de los contenedores se efectúa en el corralón municipal donde agentes de la división metalúrgica son los encargados de dejar en condiciones de uso dichos elementos.

Por otro lado, desde saneamiento ambiental se informó tras la jornada que en  total setenta contenedores deberán ser reparados y puestos nuevamente en condiciones debido al tiempo de uso y actos vandálicos que “reiteradamente se producen en los barrios”.

En tal sentido el Director de Saneamiento pidió la colaboración de la comunidad para que “podamos cuidar entre todos los contenedores, somos los propios vecinos quienes debemos decirles a otros que no deben depositar chatarras, ni escombros, dado que cuando el camión recolector procede a levantar el contenedor, muchas veces el mismo está sobrecargado y se produce la rotura de los ganchos de acople del container y lo que es peor, hasta se puede ocasionar la rotura de la máquina compactadora del camión”.

Por otro lado, el área de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comunicó que “se está diagramando un importante operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad en forma coordinada con el Departamento Juntas Vecinales del municipio, con el objetivo de continuar la labor conjunta que comenzó éste año”.

 

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.