Sesión Extraordinaria En San Julián

La UNPA nominó asambleístas para la elección de rector y vice

Un renovado Consejo Superior de la universidad se constituyó en Comisión de Poderes para designar formalmente a las autoridades, docentes, no docentes y alumnos que mañana tendrán la responsabilidad de definir quienes ocuparán los máximos cargos unipersonales de la institución hasta 2019.


Puerto San Julián, 11 de noviembre de 2015// El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, reunido en sesión extraordinaria en la Unidad Académica San Julián, se constituyó hoy en Comisión de Poderes para nominar a los 71 asambleístas que mañana tendrán la responsabilidad de elegir al Rector y Vicerrector de la casa de altos estudios para el período 2015- 2019.
 
Las autoridades, docentes, no docentes y alumnos de todas las unidades de gestión que integran la Asamblea Universitaria se reunirán mañana a partir de las 13:00 en el Cine Teatro Talía de esta ciudad para definir los máximos cargos unipersonales de la UNPA. Las listas de candidatos que se pondrán a consideración de este cuerpo - oficializadas el 2 de octubre- son: ‘HUELLAS. Por una universidad objeto de derecho’, integrada por el Ing. Hugo Rojas y la Mg. Claudia Malik de Tchara e ‘Integración y Democracia’, compuesta por el Dr. Alejandro Súnico y el Mg. Mario Palma Godoy.



La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la universidad, está integrada por el Rector – que es su presidente natural-, el vicerrector, los miembros titulares de los Consejos de Unidad de las unidades académicas; un representante del subclaustro Auxiliares, uno de Profesores y otro del Cuerpo de Administración y Apoyo de  dichos cuerpos elegidos por los consejeros titulares de cada claustro entre los suplentes y dos representantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado.


La sesión extraordinaria de hoy del Consejo Superior generó gran interés de toda la comunidad universitaria de la UNPA, dado que marcó la entrada en funciones de los representantes designados por cada sede académica luego de la renovación de  integrantes de los Consejos de Unidad en función del resultado de los comicios del 9 de octubre.


En este contexto, fueron leídos también los instrumentos de designación de los nuevos Decanos y Vicedecanos de las Unidades Académicas, quienes fueron presentados individualmente ante  los representantes de los distintos cuerpos y claustros que conforman la comunidad universitaria de la UNPA.



Candidatos



Cabe señalar que mañana será la primera vez - desde la modificación Estatutaria que estableció la presentación de las candidaturas a Rector y Vicerrector en fórmula, con un Proyecto de Gestión asociado- que la Asamblea Universitaria de la UNPA deberá  definir entre dos opciones.


 
Hasta 2010 las nominaciones surgían en el marco de la Asamblea, postulando individualmente los candidatos y en la primera experiencia de presentación en fórmulas, que tuvo lugar en 2011, solo se registró una lista, integrada por la AdeS Eugenia Márquez y el Ing. Hugo Rojas, actuales Rectora y Vicerrector de la institución.




En esta oportunidad, la lista 'Huellas' está integrada por Hugo Rojas, Ingeniero Electrónico con más de 20 años de docencia e investigación en la Unidad Académica Río Gallegos y una extensa trayectoria en cargos de gestión en Rectorado y Claudia Malik de Tchara, decana de la Unidad Académica San Julián, profesora en Matemáticas y magíster en Investigación Educativa y Calidad de la Enseñanza, quien se desempeña como docente e investigadora en la mencionada sede.




La fórmula de 'Integración y Democracia', en tanto, está compuesta por Alejandro Súnico, decano de la Unidad Académica Río Gallegos, doctor en Geología y docente investigador de esta sede y Mario Palma Godoy, director del Instituto de Trabajo, Economía y Territorio (ITET) de la Unidad Académica Caleta Olivia, especialista en Políticas Públicas y docente investigador de la mencionada unidad de gestión.



Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.