Droga en el barrio: Vecinos reclaman respuestas al IDUV

Es por la “junta” de adolescentes en el corazón del Barrio 100 viviendas, ubicado en el centro de nuestra ciudad. La fotografía obtenida por la lente de El Diario Nuevo Día despertó el reclamo para que se tomen medidas y los niños puedan jugar tranquilos en el parque. Piden demoler la escalera que no se utiliza.

Días atrás El Diario Nuevo Día retrató a unos jóvenes consumiendo alcohol y aspirando pegamento en el parque ubicado en el interior del Barrio 100 viviendas.
Tras la publicación una serie de vecinos se contactaron con nuestra redacción manifestando que desde “hace un tiempo que se viene reclamando una solución al IDUV”. “Pedimos que se puedas cercar o bien que se demuela esa vieja escalera que para nada sirve, solo para que se junten estos chicos que nada tienen que hacer en el barrio ya que no son de la zona”
Además se sumaron comentarios a la nota donde uno de ellos opina que “junto a mi familia vivimos en los 100 departamentos y la situación con los chicos que vienen de la calle ya es intolerable y no podemos vivir tranquilos, nos rayan el edificio con aerosoles, entran al mismo para seguir rayando, nos orinan en la puerta, se juntan a tomar y fumar en la entrada”. “Esto se debe a que hemos realizado todas las denuncias por escrito al Presidente del IDUV para que derribe el puente que conecta el Monoblock con la galería, el cual esta hace muchos años abandonado, destruido, sin vidrios, y es utilizado de lugar de encuentro por estos jóvenes donde orinan, toman, entre otras cosas que no vienen al caso”. “Nuestro reclamo es para que el IDUV destruya el puente abandonado frente a la plaza interna de los 100 departamentos y podamos vivir tranquilos y mantener nuestro edificio limpio y seguro para las familias que vivimos aquí, y nuestros hijos puedan tener un espacio donde poder jugar sin correr peligros”.

¿Donde jugaran los niños?
El barrio ubicado en pleno centro de nuestra ciudad encierra en su corazón un parque para que los niños puedan disfrutar de las lindas tardes de vacaciones. Si bien su estado no es el óptimo, los chicos se las arreglan para jugar hasta que el llamado de los padres hace que deban refugiarse en su hogar. Los pequeños con bronca se tienen que ir a sus casas sin entender el porque. Pero los adultos saben bien que deben cortarle su juego porque avistan que de a poco empiezan a juntarse jóvenes que no son de la zona.
Nuevo Día montó una guardia periodística y pudo captar con la cámara lo que hasta ahora solo había escuchado de los vecinos. Vino en “cajita” y pegamento en bolsas escondido en las mangas de estos jóvenes fueron captados por los periodistas. Un triste panorama que fue visto a las 18:00 en el Barrio 100 viviendas ubicado en Avenida Kirchner entre Córdoba y El Cano.
Alcohol y droga empieza a aparecer y estos dos flagelos de nuestra sociedad interrumpe la diversión de los más pequeños. “Se llama al 101 y mandan un recorrido de personal de la segunda, pero los policías pasan, miran y siguen de largo, saben que son muchos los jóvenes y nada pueden hacer”.

Estado de abandono
En el corazón de los departamentos el paisaje es deplorable. Un parque en pésimo estado, locales, que antes fueron utilizados por comercios están totalmente abandonados, sumado a una escalera más que peligrosa para los niños, con una foto que se suma: adolescentes orinando por doquier.
“La policía pasa y nada hace”, son los legítimos reclamos de los residentes que sólo quieren vivir en paz y que desean que sus hijos puedan jugar en el parque con total tranquilidad. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos