El sábado proyectan “Incendios” en el ciclo de cine de la UNPA

El sábado 3 de mayo continúa el ciclo de cine organizado por el Grupo Salgamos al Cine! y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA con la proyección de “Incendios” de Denis Villeneuve.


Este drama canadiense del año 2010 está inspirado en la obra de teatro Incendios de Wajdi Mouawad. Cuenta la historia de Jeanne y Simon Marwan, dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.

Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial. Nominada como Mejor película de habla no inglesa en la entrega de los premios Oscar 2010.

Ganadora de los Premios Genie y del Festival de Toronto como Mejor película canadiense. Mejor guión, Premio del Público y Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid Seminci. Y ganadora del premio Mejor película en el Festival de Varsovia.

Este ciclo, que se extenderá hasta fin de año, prevé una programación variada y de calidad con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevan a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la Sala de Conferencias del Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de nuestra ciudad. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza gracias a la colaboración del Video Club Salvador.

Más de Locales