El gobierno se “olvidó” de medir la inflación y ahora se guía por el INDEC

En la página oficial  del gobierno de Santa Cruz no se informan desde hace meses los Índices de Precios al Consumidor, y al contrario presenta un enlace para ingresar al sitio oficial  del cuestionado INDEC. 


El Índice de Precios al Consumidor fue una de las armas con la cual el gobernador Daniel Peralta criticaba al  gobierno nacional, ya que exponer la inflación y encima en Santa Cruz , claramente era un signo de total alejamiento del kirchernismo al informar datos propios  ni guiarse por el INDEC. 


La Dirección provincial de Estadística Censos era  la encargada de informar el IPC de Santa cruz mes a Mes, dato que además también se daba a conocer en el portal oficial de la provincia santacruz.gov.ar . Sin embargo, esto  no sucede desde hace meses.


Al ingresar al sitio web provincial, no solo no se encuentra información del IPC,  sino que además es casi imposible encontrar los valores que el gobierno midió durante el año pasado. De hecho, las últimas cifras exponían hasta el mes de septiembre, pero solo mediante el buscado de la página, se accede al IPC desde enero el 2.013 hasta junio del mismo año. (Desde enero a  junio incluido la inflación fue de un 9,93%)


Pero quizás lo más  llamativo es el enlace al INDEC -www.indec.gov.ar- que ahora el sitio de la provincia de Santa Cruz invita a conocer, algo impensado hace meses atrás cuando la relación con Nación estaba rota. El cuestionado organismo estadístico  de Nación es opción que un santacruceño tiene a la hora de saber la inflación en Santa Cruz. Casualmente esto también sucede cuando los gremios estatales se preparan para exigir un aumento acorde a la canasta básica, cuyos datos oficiales, por ahora, desaparecieron. (El Diario Nuevo Día)


 


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos