Falleció el “flaco” Luis Alberto Spinetta

El músico, figura del rock nacional, murió a los 62 años. En enero había estado internado luego de una operación de urgencia por divertículos en el estómago.

Luis Alberto Spinetta, integrante de bandas como Almendra y Pescado Rabioso, entre otras , falleció a los 62 años. "El Flaco", pieza fundamental del rock nacional, padecía cáncer de pulmón que había sido diagnosticado en julio. En enero había estado internado luego de una operación de urgencia por divertículos en el estómago.El músico había hecho pública su enfermedad en diciembre a través de una carta. En pocas líneas, el "Flaco" había dicho que estaba a cuidado de su "familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país"Además, había revelado que escribió esa carta por "el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud".

 

Su músicaEn sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos. Es considerado uno de los padres del rock argentino junto con Lito Nebbia, Javier Martinez, Moris, Pappo, y Tanguito entre otros.El 21 de julio de 2009 fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) por su disco Un mañana, también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año.

 

El 4 de diciembre de 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.

 

 El 23 de diciembre de 2011 publicó en la cuenta de Twitter de su hijo Dante una carta en la que manifestaba que estaba enfrentando un cáncer de pulmón.

 

(Infobae- El Diario Nuevo Día). 
Más de Nacionales