Tomada vinculó el paro con el "proceso electoral"

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó la protesta que realizan los docentes en Santa Cruz y la vinculó con el proceso electoral en esa provincia.

En declaraciones a Telef, Tomada, sostuvo esta mañana que la huelga que llevan a cabo los docentes de Santa Cruz, en reclamo de mejoras salariales, "está demasiado contaminada por el proceso electoral" en esa provincia.

El funcionario consideró que "es lamentable que llevemos más de 40 días sin que los niños y niñas de Santa Cruz puedan ir a clases. Por eso, este conflicto tiene características locales muy particulares".

Los docentes que están de paro bloquean cinco yacimientos de producción de petróleo, lo cual golpea las finanzas fiscales de Santa Cruz y en el corto plazo podría llegar a impactar en el abastecimiento de combustibles de gran parte del país.

Por su parte, el Gobierno santacruceño aseguró que desde 2007 aumentó un 300 por ciento los salarios de los docentes y destacó que sin ese aumento, Santa Cruz ya era la provincia que mejores salarios pagaba a los maestros en toda la Argentina.

Desde hace un mes, los maestros profundizaron sus reclamos con el corte del acceso a las plantas de YPF y OXY en el yacimiento Los Perales, en Las Heras.

Más de Locales