Educacion

Comenzaron ayer los Actos Públicos 2015 para educación primaria

El Consejo Provincial de Educación dio inicio ayer al cronograma de Actos Públicos 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias del Periodo Común, con el ofrecimiento de cargos y horas cátedra correspondiente a la Educación Primaria.


Dichos actos –en los que se incluye a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos- se desarrollaron con total normalidad en zona centro, sur y norte de la provincia. Mientras que en la Cuenca Carbonífera no se llevó adelante.



Al respecto, la coordinadora de la Dirección Provincial de Educación Primaria del CPE, Sandra Valencia indicó que en Río Gallegos el acto público comenzó pasadas las 9:30 y se desarrolló con total normalidad esta primera jornada que continuará hoy en la Escuela Primaria Nº 47.



En este sentido explicó que el objetivo de las subasta son "cubrir los cargos vacantes en los establecimientos educativos y, de esta forma, garantizar la prestación del servicio en el inicio del ciclo lectivo”. También detalló que los docentes acceden a los cargos vacantes mediante un listado de puntaje y, en primer lugar, se ofrecen los cargos bases, es decir, para quienes no poseen ningún cargo en el sistema; y posteriormente, los dobles cargos.



Cabe aclarar que también hoy tuvo lugar el acto público de Educación Especial. En tanto, mañana viernes 20 se realizará la subasta de Educación Inicial; y el lunes 23 y martes 24 para Educación Secundaria y las modalidades Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.



Por último, es importante informar que el cronograma de horarios, lugares y listado de vacantes por nivel y modalidad, están disponibles en www.educaciónsantacruz.gov.ar
Más de Locales