Contreras: “Su odio no lo deja ver el bosque”

Así lo indicó el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, sobre las comparaciones realizadas por el Gobernador Daniel Peralta sobre la exención del Impuesto a las Ganancias, anunciada por el Gobierno Nacional. “Lo que posibilita esta política, en una medida que gravará la renta financiera, no productiva, como nos quieren hacer creer algunos trasnochados”, aseveró.


 


 


 


El presidente del Bloque de diputados del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, se refirió al anuncio realizado el martes por la Presidente Cristina Fernández respecto de la exención del Impuesto a las Ganancias para trabajadores que hayan percibido como salario bruto hasta 15 mil pesos en promedio entre enero y agosto, independientemente de su estado civil.


Esta medida económica “fue consensuada con los representantes del sector privado y de los trabajadores días atrás, en Río Gallegos, como inicio a la Mesa de Diálogo Político y Económico que impulsó la Presidente, que beneficiará a partir de septiembre a más de un millón de trabajadores y a casi cien mil jubilados”, explicó Contreras, para luego agregar que “lo que posibilita esta política, es una medida que gravará la renta financiera, no productiva, como nos quieren hacer creer algunos trasnochados”, en clara referencia a las declaraciones vertidas por el Gobernador Daniel Peralta ayer miércoles, en distintos medios de comunicación.


Es que a partir del anuncio de la eliminación del Impuesto a las Ganancias para este sector de trabajadores, el Poder Ejecutivo Nacional anunció el envío de un Proyecto de Ley al Congreso buscando gravar con un 15% la utilidad por la venta de acciones y títulos que no coticen en Bolsa, además de eliminar la exención que beneficiaba a las operaciones realizadas en el exterior, como así también la posibilidad de gravar los dividendos o ganancias que distribuya toda empresa entre sus accionistas o socios, con una tasa del 10%.


“Daniel Peralta, mal asesorado como siempre, se jacta de estar en el camino correcto, creando un impuesto a las reservas, y no a la renta, de una actividad productiva que aún está en crecimiento en Santa Cruz, como es la minería - sin consenso ni previsión, como es su costumbre - y que ya está provocando una parálisis en el sector, para luego responsabilizar a otros por su dificultad en la implementación y su imposibilidad de reabrir la discusión paritaria en este semestre, como le había prometido a los trabajadores”, señaló el diputado.


“A diferencia de lo que nos quiere hacer creer Peralta – agregó Contreras – el Gobierno Nacional preserva las fuentes de trabajo y al momento de tomar medidas, llama a los actores que se verán implicados en esta política de Estado y evalúa con ellos su aplicación. Él sigue viendo fantasmas donde no los hay, nadie quiere destituirlo: parece que ante cada medida que busque llevar claridad sobre su manejo discrecional de los recursos del Estado, que somos todos, él acusa conspiraciones. Su odio no lo deja ver el bosque”, aseveró.


Finalmente, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria indicó que “sería bueno que el Gobernador deje de quejarse y victimizarse de una vez y se ponga a trabajar para brindar educación y salud pública como corresponde, atraer inversiones para desarrollar industrias, y ver que la Policía cuente con indumentaria y combustible para los vehículos que deben utilizar para cumplir su función”.

Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.