“Lázaro y Néstor eran socios, y lo vamos a probar el domingo”

  “Fariña es un valijero, y Elaskar el dueño de la cueva”, indicó Lanata. Dijo es “evidente” que “apretaron” a Elaskar para desdecirse. Qué había dicho el financista arrependtido.

 

 

Jorge Lanata volvió a hablar de lo que será la segunda parte de la investigación de su programa PPT , sobre  el supuesto caso de  lavado de dinero que implica a Leonardo Fariña, Lázaro Báez y Néstor Kirchner.

 

Luego de que Elaskar, el financista arrepentido, se desdijera (él había contado el entramado que utilizaba Báez para lavado mediante la creación de  empresas- a cargo de Elaskar-  y la colocación de dinero en paraísos fiscales) Lanata aclaró que no discutirá ni con ni con Fariña.

“No voy a discutir  con Fariña, ni con Elaskar. No son la persona ni es el momento de hacerlo. Fariña es un valijero, y Elaskar el dueño de la cueva”, indicó Lanata.

“Es evidente que los apretaron  y es evidente que se desmintieron”, indicó sobre  los posteriores testimonios de Fariña y Elaskar. (Este último había dicho en la entrevista del informe que fue amenazado de muerte).

“Todo lo que dijeron (Fariña y Elaskar en el programa) es cierto porque sino, no lo hubiera puesto al aire “, acusó.

“Lázaro y Néstor eran socios y lo vamos aprobar el domingo”, sentenció.

 

La rosadita

 

Federico Elaskar, fue dueño de la financiera SGI, quien administraba a su vez el dinero de Fariña, antes de que la relación entre este último y Báez se complicara.

“Hacía que el dinero salga del país”, dijo Elaskar.  y Allí intervenía otra persona:  Fabia Rossi, esposo de Iliana Calabró vinculo de operaciones bancarias Panamá .

“En el exterior,  Rossi, triangulaban sus operaciones financieras. Se armaron 45 sociedades. El beneficiario era Martin Báez, Leandro Báez y Lázaro Báez”, disparó el ex dueño de SGI, al nombrar a los dos hijos del empresario, quién, según papeles que mostró luego el periodista, era quien figuraba como dueños de algunas sociedades en el exterior.

“La plata  antes de llegar, tenia instrucciones de salida”, sostuvo Elaskar. Es decir, dinero que desde Río Gallegos iba a la financiera  para el exterior por medio del avión de Báez.

Según el informe, debido a problemas en las cuentas que manejaba Fariña –dinero supuestamente de Báez- interviene otro nombre y apellido: Daniel Pérez Gadín, asesor de Austral construcciones, quien se reúne con Elaskar para comprarle la  financiera d ya que los números nos cerraban.

“Si no quería terminar como Forza (empresario asesinado)  debía firmar la transferencia del paquete accionario de mis empresas”, le dijo, según Elaskar a Pérez Gadín. Gadín le habría dicho que transfiera empresa porque sus clientes “son peores que los Colombianos”. Uno de sus clientes, o el único, afirmó “ era Lázaro Báez”

 

 

 

 

 

 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.