Sin Acuerdo Con Las Camaras

Bancarios ratifican el paro del 11 y 12 de diciembre

El secretario de La Bancaria a nivel nacional, Walter Rey, confirmó que tras no llegar a un acuerdo con la Cámara ABAPPRA, se dispuso una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo, para la semana que viene, aunque aclaró que “estamos dispuestos al dialogo”


Tras no llegar a un acuerdo con la Cámara ABAPPRA, los empleados bancarios resolvieron hacer una medida de fuerza la semana que viene.



En este sentido, el secretario de La Bancaria a nivel nacional, Walter Rey, declaró que "hoy al mediodía se pudo lograr el acuerdo con la Cámara privada que faltaba, ABA -Asociación de Bancos Argentinos – que involucra a toda la banca extranjera, con la misma compensación y bonificación que se firmo ayer con ADEBA-ABó”.



Asimismo, señaló que "teniendo en cuenta que la propuesta de la Cámara ABAPPRA, todavía no ha sido satisfactoria y ni siquiera llega a lo acordado con las otras Cámaras, se ha resuelto paro de actividades para los días 11 y 12 de diciembre”.



De esta forma, Rey, señaló – en diálogo con Radio Del Mar – que "la medida será en los turnos completos de la jornada laboral, con asistencia de los trabajadores desde las 07:30 de la mañana. En estos días esperaremos si hay una contraoferta”.



"No nos olvidemos que la Cámara ABAPPRA abarca los bancos públicos tanto nacionales, provinciales y municipales y el Credicoop”, dijo.



Finalmente, sentenció que "nosotros seguimos dialogando. Si la CGT convoca a paro el día miércoles 10 de diciembre no vamos a adherir, ahora si es otro día si nos adherimos”.



EL ACUERDO CON BANCOS PRIVADOS



El gremio firmó con las tres cámaras del sector percibir ese plus salarial en compensación por la inflación. Se cobrará en una sola vez, el 5 de enero y será no remunerativo, informó minutouno.com.



La Asociación Bancaria acordó este miércoles por la tarde con las cámaras ADEBA, ABE y ABA una "compensación" por única vez de $7.500, que se abonará el próximo 5 de enero.



Tal como lo confirmó Walter Rey, aún no hubo propuestas de la cámara ABAPPRA, ni del Banco Central, por lo que el gremio anunció para el jueves 11 y viernes 12 un paro de actividades en todas las entidades financieras que responden al Estado nacional y los provinciales.
Más de Locales