Gobierno Nacional

Aníbal Fernández dijo que "hay que cumplir" con una condena a Jaime, pero advirtió que el Gobierno no debe "autoflagelarse"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró en la mañana de este jueves que "hay que cumplir con lo que hay que cumplir y punto", al señalar que se debe avanzar con una condena a Ricardo Jaime luego de que el exfuncionario admitió ante la Justicia haber cobrado "dádivas", aunque señaló que el Gobierno nacional no debe "autoflagelarse" por ese hecho.



"Hay que cumplir con lo que hay que cumplir. El funcionario por la ley no puede recibir nada", remarcó Fernández, quien señaló que así Jaime determinó la "responsabilidad penal" luego de admitir los hechos de los que se lo acusa.



En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete indicó que "los gobiernos se componen por hombres y mujeres y son hombres y mujeres que en líneas generales son de bien porque si no tendríamos problemas todos los días", al tiempo que consideró que el Ejecutivo no debe "autoflagelarse".



Fernández estimó que los abogados de Jaime "le habrán recomendado" admitir que recibió dádivas y negociar así un "juicio abreviado".



El jefe de ministros consideró que el hecho en el que estuvo involucrado el ex secretario de Transporte fue "aislado y referido específicamente".



Además, consideró que "el estado nacional tiene una matriz de responsabilidades que se debe cumplir" y que "le da a cada uno una parte de la responsabilidad".



"No lo veo como un tema para estar autoflagelándose", subrayó también Fernández.



En el marco de la causa por dádivas en la que está imputado, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime presentó una propuesta de juicio abreviado, tras un acuerdo formal entre el fiscal, Guillermo Marijuan, los acusados y sus defensores.



El pedido se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que conduce Julián Ercolini, y consigna la existencia del hecho, luego de que Jaime admitiera que recibió dinero de los empresarios a quienes debía controlar.



Fuente: Noticias Argentinas


Más de Nacionales