Romanín se ofreció nuevamente como mediador

El obispo se refirió hoy por la mañana a los hechos acontecidos durante la noche de ayer, en Capital Federal, y a los conflictos que sacuden a Santa Cruz, ofreciéndose nuevamente para mediar y encontrar una solución.

Los habitantes de Santa Cruz observan con asombro los conflictos que suceden y se magnifican sin solución.
La represión a los docentes en la noche de ayer volvió a generar efervescencia en la sociedad y quien se refirió a la situación en la provincia fue el obispo Romanín, quien sostuvo que aún se vive “con muchos conflictos que todavía no están resueltos del todo, sobre todo en zona norte y la cuenca carbonífera.”
“Volvemos a insistir que el camino es el dialogo como único capaz de resolver estas situaciones que nos siguen preocupando demasiado”, indicó.
Sobre el final, Romanín volvió a ofrecerse como mediador para encontrar un canal de diálogo donde, hasta el momento, no lo hay. (El Diario Nuevo Día)

Un comunicado firmado por el obispo Romanín indica lo siguiente:

“Hace unos años pronunciábamos la consigna "ni un herido más", hoy me veo en la responsabilidad de volver a plantearla.
Nuestra sociedad está herida de división, nuestro presente está herido de angustia, los maestros que fueron reprimidos anoche en Bs. As. están heridos en el cuerpo y en el ánimo.

FALTA DIALOGO, MÁS DIALOGO, SIEMPRE DIALOGO.
 
Como Iglesia Diocesana pido firmemente a las autoridades gubernamentales y gremiales, solucionen este conflicto. Ofrezco una vez más el Obispado como lugar de encuentro para favorecer un diálogo sincero y eficaz.
 
¡Basta de dolor en nuestra Santa Cruz!

Más de Locales