Homenaje a Kirchner en el día de la Militancia

Con la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de PJ nacional, se recordó esta tarde el Día de la Militancia con un homenaje al ex presidente fallecido Néstor Kirchner en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio de Río Gallegos.

La comitiva, que fue recibida en el cementerio por el hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, y su pareja Rocío, se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa en un emotivo acto.
Participaron el gobernador bonaeerense Daniel Scioli; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.
La comitiva de gobernadores y funcionarios tiene previsto realizar el congreso del Consejo del PJ durante la tarde de hoy.
Por otra parte los  dirigentes del PJ comenzaron a arribar a Río Gallegos en el marco del encuentro de mandatarios y miembros del Consejo Nacional del PJ durante la mañana de hoy. La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci y el pampeano Oscar Mario Jorge fueron los primeros en arribar a nuestra ciudad.
El encuentro, convocado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en su carácter de titular del Partido Justicialista,cuenta  además con la presencia de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Formosa, Gildo Insfrán, electo de Córdoba, José Manuel De La Sota; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Según confirmaron a Télam voceros del gobierno de Santa Cruz,  los gobernadores se reunirán con el mandatario anfitrión, Daniel Peralta, quien les hará entrega de un decreto por el que fueron declarados visitantes ilustres de la provincia.
La calle Fagnano, a la altura de la avenida Néstor Kirchner, se encuentra cortada al tránsito a raíz de la importante presencia de dirigentes y militantes llegados desde distintos puntos del país. (Télam)

Más de Locales