Se realizó con éxito Tercera Edición del Festival Cañadón Cultura y Tradición

Con una masiva concurrencia de vecinos de diversas localidades de la región, se desarrolló en la jornada del sábado con total éxito la Tercera Edición del Festival, Cultura y Cañadón, en el Parque Tomás Castillo. Los de Cabrera, Roberto Rimoldi Fraga, Leonardo Miranda y los Hermanos Miranda, fueron algunos de los artistas más destacados que dieron su show sobre el escenario.


 


Fueron más de mil las personas de todas las edades que se acercaron al predio para disfrutar de los números artísticos, el paseo de artesanos y los patios de comidas, para lo cual se habilitó un nuevo sector.


Incluso muchos vecinos se apostaron sobre el césped con su equipo de mate mientras los niños corrían por el lugar y jugaban a la pelota.


La fiesta enmarcada en el Día de la Tradición comenzó a las 16:00 con la realización del acto oficial y se extendió hasta alrededor de las 4:30.


Al hacer uso de la palabra, el comisionado de fomento Jorge Soloaga dio la bienvenida a todos los vecinos que se acercaron desde diversas localidades de la región, como así también a los artistas, para formar parte de la Tercera Edición del Festival Cañadón, Cultura y Tradición.


Asimismo, destacó los valores que fueron plasmados en el fondo del escenario con imágenes de los hombres de campo, trabajadores petroleros, pueblos originarios y elementos folklóricos, que representan al encuentro de culturas que dio nacimiento a Cañadón Seco.


Cabe mencionar que los encargados de recibir a los artistas sobre el escenario denominada “Roberto Dacal – María Gómez”, fueron el gran embajador de Cosquin, Claudio Juárez y los reconocidos presentadores Guillermo Rodríguez y José Vargas.


LOS ARTISTAS


En primer lugar, ofrecieron su show los niños pertenecientes a los Talleres Culturales de Folklore de la comuna, la Escuela de Danzas del Centro Salteño y de Cañadón Seco, el cantante Mario Basiglio, El “Chaya” Herrera, Los del Malambo de Pico Truncado, Daiana Marcovich, el Gato Osses, Esteban Salaberry, el Grupo vocal Sushai, Tango Sur, “Los Paisanitos del Cañadón”, Cándido Moreno, Rumbos Costeros, La Fragua, El Turco Ale Ayame, Leonardo Miranda, Noelia Soto y la 4ª Armonía y Los de Cabrera.

Más de Regionales