Inicia nueva etapa del Programa de formación y capacitación sobre derechos de la infancia, niños y jóvenes

Esta tarde el titular del área municipal Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Alfredo Jaramillo invitó a todos los interesados a formar parte de una capacitación destinada a facilitadores familiares.

La misma abordará  temas relacionados a las Familias y Dinámicas Familiares, incluyendo matices importantes en cuanto a la legislación actual sobre la niñez y la adolescencia, como así también sobre los lazos familiares.
Con respecto a esta capacitación, Jaramillo destacó: “esta destinada a los facilitadotes familiares, que son personas, que acompañan y fortalecen en lo cotidiano a las familias que nosotros tenemos en situación de abordaje”.
La actividad es “totalmente gratuita e invitamos a aquellos estudiantes de acompañamiento terapéutico que están en etapas iniciales, porque entendemos como muy importante su rol y es necesario fortalecerlo”.
Este tipo de acciones forma parte de la política pública que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que apunta a fortalecer el recurso humano, sumamente necesario para llevar adelante el programa de formación y capacitación sobre derechos de la infancia, niños y jóvenes, siendo fundamental contar con recursos adecuados para dar respuestas a las necesidades de las familias con las que se trabaja a diario.
La capacitación se va a realizar los días miércoles 20 y 27 de marzo y 3 de abril en el Teatro municipal, en los horarios de 18  a 20 horas.
Los interesados deberán concurrir a las oficinas de Niñez, Adolescencia y Familiar situadas en Avenida Kirchner Nº 835, 2º piso, de 8 a 15 horas.

Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.