Politica Nacional

Fernández dijo que con la renuncia de Niembro quieren "tapar el bosque con un bonsai" y reclamó explicaciones

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este jueves que con la renuncia a la candidatura a diputado de Fernando Niembro se quiere "tapar el bosque con un bonsai" y reclamó explicaciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta "que son los que lo contrataron".

"Que (Niembro) se baje de la lista me tiene sin cuidado porque yo no pienso votarlo. Es un bonsai para tapar un bosque. El que tiene que explicar es Macri, Vidal, Larreta que son los que lo contrataron" a una empresa vinculada al excandidato, sostuvo Fernández



Para el candidato a gobernador bonaerense "se pretende tapar el bosque con un bonsai" cuando Niembro anunció su decisión de no postularse.



"La corrupción se mantuvo entre dos partes, hay uno que es el que corrompe y otro que es el corrompido, acá hay uno que mostró las cartas, los otros tres (en referencia a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta) tienen que explicar", señaló.



Fernández señaló en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno que con la "renuncia se que quiere dejar de lado un delito que es flagrante y que se llevó a la práctica con todas las formas".



El funcionario insistió en que se violaron varios artículos del régimen de contrataciones de la Ciudad con los contratos realizados a la empresa La Usina, vinculada a Niembro.



Al respecto, reiteró que hubo "falsedad ideológica" y que "se dividían" las contrataciones "en tantas partes como fuera posible" para "trabajar en forma directa y no tener que hacer licitación".



Según Fernández, "es una defraudación" y "estamos en presencia de un delito", al tiempo que sostuvo que hubo "corrupción que se mantuvo entre dos partes".



Fuente: Noticias Argentinas


Más de Nacionales