El 18 de septiembre habrà Audiencia Pública en el Congreso por el problema del agua en Caleta Olivia

Se presentarán proyectos elaborados por los vecinos Autoconvocados y el Partido Obrero para poder darle punto final al problema de zona norte.


 


 


 


Las dos organizaciones que llevan adelante la lucha por el Agua, Vecinos Autoconvocados y la ONG Sos Agua junto al curo párroco Néstor Zubeldía han decidido participar de la Audiencia Pública, que se realizará el próximo 18/09 en el Congreso Nacional para presentar la propuesta, indicó el Partido Obrero. 


Dichas propuesta, informaron, se realizaron luego de  Asambleas por efectuadas en Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, donde se explicaron las acciones desarrolladas durante la emergencia y los alcances del Proyecto de Ley. Allí participaron referentes sociales, gremiales, docentes, estudiantes y vecinales. Los medios locales reflejaron estas reuniones y hasta periodistas de Holanda se interesaron por la problemática ambiental en la Patagonia. 


Caleta Olivia se encuentra en emergencia hídrica hasta fines d noviembre, ya que se estima que en octubre se conectara el acueducto paralelo,  cuya construcción de 43 kilómetros de caños,  espera estar finalizada. 


 

Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.