Docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

El Gobierno Provincial y los sindicatos ADOSAC y AMET acordaron hoy la reestructuración del ítem Estado Docente a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto, lo que representa un aumento del salario básico de los trabajadores de la Educación. 


 


El Gobierno Provincial y los gremios ADOSAC y AMET acordaron hoy acordaron hoy la reestructuración del ítem Estado Docente a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto, lo que representa un aumento del salario básico de los trabajadores de la Educación. 


Dicha transferencia de valores se realizará de la siguiente manera: al 1 de agosto el valor punto va a ser de 20,65 y el Estado Docente al 50 por ciento del básico; a partir del 1 de septiembre el valor punto será de 21,476 y el Estado Docente del 46 por ciento; al 1 de octubre el valor punto será de 22,335 y el Estado Docente será del 42 por ciento; y al 1º de noviembre el valor punto será 23,2284 y el Estado Docente será del 38 por ciento del básico.


A la vez, se acordó que el  pago del retroactivo correspondiente al mes de marzo -que en una anterior paritaria se había sido pautado para el 22 de julio- se efectivizará el próximo 26 de junio. 


Esta propuesta fue aceptada por las entidades gremiales ADOSAC y AMET con el aval de las respectivas asambleas. 


Dicha reunión fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva y contó con la presencia de los paritarios del CPE: los vocales  Pedro Ayunta y Sandra Pérez y los representantes de ADOSAC y AMET. 


Al termino de la reunión la titular de la cartera educativa resaltó que “está propuesta no clausura las paritarias de este año ya que son instancias de diálogo instauradas por el gobernador Peralta que tienen como propósito debatir acerca del tema salarial pero también sobre distintos aspectos laborales”.


Respecto a la propuesta Oliva indicó que, tal como lo informó el jefe de gabinete Ariel Ivovich, se trata “del mayor esfuerzo posible ya que esta ajustado a la recaudación y la disponibilidad de recursos que no varió desde el inicio del año”.


A la vez, remarcó que con esta propuesta “se mantienen y, en algunos casos, se mejora la relación entre los cargos en la escala salarial, tal lo acordado en la paritaria del 2007”. 


Cabe destacar, que el Consejo Provincial de Educación y los gremios continúan paralelamente trabajando en el marco de paritarias sobre las condiciones laborales de los docentes. 

Más de Locales