El municipio sin dinero: No hubo acuerdo en Paritarias Municipales

No hubo definiciones ni acuerdo alguno en torno de este tema, durante la reunión el Secretario de Gobierno Luis Toledo admitió la falta de sustento económico para afrontar el pago de asignaciones familiares, lo que fue corroborado por el Secretario de Hacienda Luis Menéndez.


 


Se reinició esta tarde la paritaria municipal, luego del cuarto intermedio solicitado por los representantes del gremio municipal SOEM, de esta manera  se retomó la discusión de la equiparación de las asignaciones familiares.


El Departamento Ejecutivo había realizado una propuesta que consistía en elevar las asignaciones de $388 a $590, durante la paritaria, Toledo manifestó que no está garantizado el sustento económico de la comuna para abordar esta erogación y que se estudiarán diferentes alternativas con el fin de reunir el dinero para hacer frente a los pagos, debido a esta situación se votó de acuerdo a reglamento por el texto alternativo que es propuesta del Departamento Ejecutivo o la suma que propone el proyecto original del concejal Gareca.


La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante solicitó para su tratamiento la nómina de agentes que percibirán las asignaciones familiares, de este modo se envía nuevamente el proyecto original para su evaluación adjuntando la información requerida.


Finalmente los paritarios del SOEM, delegados municipales y el propio Gareca optaron por el proyecto original mientras que el Secretario de Gobierno mantuvo su postura por el texto alternativo, por lo tanto no hay definiciones en este sentido.


Participaron en la reunión de hoy el concejal Jorge Gareca, los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Silvia D´Andrea por el SOEM, y el Secretario de Gobierno de la comuna Luis Toledo. 


 


 

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.