Fuego en el CPE: Para Pablo González, lo del incendio es "muy raro"

El jefe de gabinete, Pablo González, dijo que no descarta "nada" respecto de las causas que originaron el incendio en la sede del Consejo Provincial de Educación provincial.

El funcionario, en declaraciones a Télam, calificó el hecho de "muy raro" y agregó que aguardaban las pericias de los bomberos para determinar el origen del siniestro.
El incendio se registró esta madrugada a las 5.45, en la sede del Consejo, ubicado sobre avenida Kirchner, de la ciudad de Río Gallegos, y afectó el primer piso y la sala de sesiones.
"Al parecer el fuego comenzó en el primer piso, donde está el despacho del titular del Consejo, Roberto Borselli", dijo González, y recordó que el edificio no estaba tomado por docentes, como sí lo están otras dependiencias educativas, en el marco del paro docente.
El funcionario explicó que el fuego comenzó "sobre el cambio de guardia del personal que custodia el lugar y dijo que un vigilador fue derivado al hospital por inhalación de humo".
González dijo que según le informaron autoridades del Consejo "buena parte de la documentacion fue salvada" y también archivos existentes en las computadoras.
El Consejo Provincial es el organismo central de la educación de Santa Cruz, ya que cumple funciones de un ministerio y está integrado por autoridades que designa el gobernador, y vocales de los docentes y los padres, que son elegidos mediante elecciones.
Respecto de la marcha del conflicto con los docentes, González dijo que están diagramando un "cronograma de recuperación de días y contenidos" perdidos en el prolongado paro.
Asimismo dijo que estudian cómo "redireccionar" el programa educativo para el 40 por ciento de los alumnos, en las zonas norte, sudoeste y en Río Gallegos.
El funcionario aseguró que en el resto de las localidades del centro y la costa de Santa Cruz las actividades escolares fueron prácticamente normales, desde que se inició el conflicto.
La Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) y el Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) apelaron una de las sanciones impuestas por la justicia para que acaten la conciliación obligatoria dictada el 2 de mayo -con una multa de $1.000 diarios- y una advertencia de acciones penales por "desobediencia".
Las autoridades esperaban para esta semana la decisión de la Camara de Apelaciones en lo Civil respecto del rechazo de los docentes al fallo de primera instancia, que de ser confirmado habilitará a las autoridades a declarar la ilegalidad de la huelga, que se inició el 11 de abril. (Télam)

Más de Locales