El 4 de diciembre jurarán Costa, Toledo y Gómez Bull como diputados electos

La Cámara baja realizará ese día una sesión preparatoria para tomar juramento a los 127 legisladores elegidos el domingo último, entre ellos los tres santacruceños. También ese día se designarán autoridades, y donde el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, se encamina a ser confirmado en su cargo hasta 2015.


El oficialismo ya se aseguró la mayoría para poder mantener la conducción de la Cámara de Diputados, dado que junto a sus aliados reúne 132 bancas, con lo cual se descuenta que retendrá la presidencia y la vicepresidencia primera del cuerpo legislativo.

En la sesión preparatoria del 4 de diciembre, prevista para el mediodía, asumirán el ministro de Salud, Juan Manzur; los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Tigre, Sergio Massa; de Almirante Brown, Darío Guistozzi; de Escobar, Sandro Guzmán; de General Villegas, Gilberto Alegre, y el radical Héctor "Cachi" Gutiérrez jefe comunal de Pergamino.

Ese día también deberán estar presentes los diputados electos por Santa Cruz: Eduardo Costa (Unión Para Vivir Mejor), Susana Toledo (Unión Para Vivir Mejor) y Mauricio Gómez Bull (FVS).

También lo harán los ex gobernadores de Mendoza Julio Cobos; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santa Fe, Hermes Binner, y de Chubut, Mario Das Neves.

Además renovaron su banca por otros cuatro años la jefa del bloque del oficialismo, Juliana Di Tullio, y sus pares bonaerenses Remo Carlotto, María Teresa García, Héctor Recalde, y Carlos Kunkel, y los opositores de la UCR, Ricardo Alfonsín, del GEN Margarita Stolbizer, de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, entre otros.

La nueva composición de la cámara incorporará por primera vez a tres legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Dos del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola -uno de los referentes nacionales de la agrupación trotskista- por la provincia de Buenos Aires y Pablo López por Salta; y el restante,  Nicolás del Caño, de Mendoza, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.