Día de la militancia y homenaje a Kirchner

El vicepresidente del Partido Justicialista en Santa Cruz, Juan Carlos Batarev, afirmó hoy que se están ultimando los detalles del encuentro de mandatarios provinciales y miembros del Consejo Nacional del PJ convocado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para rendir mañana "un emotivo y merecido" homenaje a Néstor Kirchner en el Día de la Militancia.

"Más allá de que fue un militante famoso, Néstor Kirchner llegó donde llegó por mérito propio porque nadie le regaló nada", sostuvo Batarev en declaraciones radiales.
El cronograma de actividades ya fue acordado por Scioli y el gobernador y titular del PJ local, Daniel Peralta, en tanto la oficina de prensa de la gobernación acreditaba a los periodistas para acceder a la reunión, que tendrá lugar en el Hotel Patagonia, en el centro de Río Gallegos.
Además del homenaje que harán los gobernadores y dirigentes del PJ en el panteón familiar inaugurado en la necrópolis local el 27 de octubre pasado, en el primer aniversario de la muerte del ex presidente, los actos de mañana incluyen la inauguración oficial de la muestra fotográfica "Néstor Kirchner. Hombre de la Patria".
La exposición, que traza un paralelo entre el surgimiento del peronismo y la infancia, juventud y trayectoria política de Kirchner, permanece abierta desde el mes pasado en el Complejo Cultural Santa Cruz.
En otra sala del complejo proyectarán a las 21 la película "Juan y Eva, una historia de amor", basada en la novela recientemente publicada por Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.
Batarev señaló que "a nadie escapa el grado de militancia y compromiso que tuvo Kirchner. El salía al barrio, golpeaba las puertas y hablaba con todos hasta del problema más chiquito. Lo hizo en Río Gallegos, en Santa Cruz, luego en todo el país".
"Cumpliendo al pie de la letra la doctrina podemos hacer cosas históricas, después del desastre de las últimas décadas, porque como decía Kirchner costó horrores salir de ese infierno", indicó. Por eso reivindicó a Kirchner como "el mejor discípulo de Perón", pues "dio una vuelta de página a la historia argentina poniendo al hombre como eje de todas las cosas" y "eso es lo que lo hizo fuerte". (Télam)

Más de Locales