"No vamos a seguir exponiéndonos a que nos peguen"

El gremio volvió a exigir que intervenga Tomada; anoche, los maestros que acampaban frente a Trabajo fueron desalojados por la policía; nueva marcha a la cartera laboral


Tras el violento desalojo de los docentes de Santa Cruz que acampaban frente al Ministerio de Trabajo por parte de la policía, el gremio que está de paro en la provincia hace casi dos meses ratificó la continuidad de la medida de fuerza y volvió a reclamar la intervención de Carlos Tomada en el conflicto.
"Se ratifica la medida de fuerza. Ayer quedó clara la intención de instalar la represión que ya sufrimos con el gobierno de la provincia en reiteradas oportunidades", afirmaron esta mañana líderes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) durante una conferencia de prensa.
Los dirigentes rechazaron la hipótesis oficial de que el campamento instalado ayer frente a la cartera laboral tuvo "motivaciones políticas".
"Obviamente que este es un paro político, pero contra una política salarial y de persecución a los trabajadores. Nosotros vinimos a hacerle una protesta al ministro de Trabajo, no al candidato a vicejefe [de gobierno porteño]. Obviamente, lo que le preocupa a la Presidenta es que le hayamos hecho la protesta a su candidato", aseguraron.
Además, ratificaron que el gremio volverá a manifestarse hoy frente al Ministerio de Trabajo. Los docentes tienen previsto concentrarse a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y desde allí marchar hasta la cartera laboral.


 "Fácil de resolver". Otra dirigente de Adosac cuestionó en duros términos la reacción de la policía y reclamó la "urgente" intervención de la Casa Rosada en el conflicto que lleva casi dos meses. "No vamos a seguir exponiéndonos a que nos peguen. Queremos una respuesta. Necesitamos resolver el conflicto. El ciclo lectivo está en riesgo", planteó Soledad Vitta en declaraciones a radio Continental.
"Esto es fácil de resolver", añadió enseguida. "La prolongación del conflicto tiene que ver con la tozudez de los gobiernos nacional y provincial. Tienen que convocarnos a una mesa de diálogo y hacer una propuesta superadora de la que hicieron hace dos meses", completó.
Los docentes reclaman un aumento salarial del 50 por ciento. La última oferta del gobernador santacruceño, Daniel Peralta fue del 25 por ciento.
El desalojo. Anoche, en un nuevo capítulo del conflicto docente de Santa Cruz, la Policía Federal reprimió con camiones hidrantes a manifestantes de la Adosac que habían instalado cuatro carpas frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.
Por los incidentes fueron detenidos cuatro manifestantes que fueron liberados esta madrugada: dos militantes de Adosac, uno del Partido Obrero (PO), y uno del Movimiento al Socialismo (MAS).
Además, participaron miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (Agtcap), entre otras organizaciones.(Fuente La Nación.com)


 

Más de Nacionales

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados
El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".