Zavaley dijo que ahora “resta verificar el cumplimiento de las medidas judiciales” y pidió el acompañamiento de la provincia

El Secretario de Obras  Públicas, José Zavaley, dijo que la medida judicial del Juez Enrique Arenillas “involucra el compromiso de nuestra parte –Municipio- y más que nunca del Gobierno Provincial, a través de la Policía y el Ministerio de Asuntos Sociales”. 


 


Ante la medida judicial dispuesta en los Autos: Municipalidad de Río Gallegos contra Ocupantes Barrio Bicentenario Mza. 4331 Parcelas 3, 4 y 5 S/ Interdicto de Recobrar, Expte. Nº 24621/13, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Comuna. Dr. José Zavaley manifestó su postura al respecto.


“Luego de conocer la medida resuelta por la Justicia de la Provincia de Santa cruz, en cuanto a la prohibición de innovar respecto a la situación generada por la ocupación ilegal de los terrenos municipales en el barrio Bicentenario, manzana 4331, parcelas 3, 4 y 5, quiero expresar el beneplácito de parte del Municipio, atento a la problemática que ya es de público conocimiento con la toma masiva de terrenos en la ciudad”, sostuvo el Secretario de Obras  Públicas, José Zavaley. 


“De ahora en más, resta para todos y como habitantes de esta querida ciudad, verificar el cumplimiento de las medidas judiciales, ahora en manos de la Fuerza de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz que debe intervenir de una vez para garantizar el ingreso de nuevas personas, como también impedir la ejecución de cualquier acto y/o construcción de obras que puedan perturbar, limitar o restringir la posesión que accionan los ocupantes”, agregó el funcionario.


Indicó además  que “dicha medida expresada por la Justica en la Provincia, involucra el compromiso de nuestra parte –Municipio- y más que nunca del Gobierno Provincial, a través de la Policía y el Ministerio de Asuntos Sociales. Por ello, estamos comprometidos en allanar el camino para lograr la restitución de los terrenos ocupados”.


“Las últimas horas han sido difíciles para la historia de Río Gallegos, ya que ha primado la ilegalidad absoluta con la toma indiscriminada de terrenos. Este paso dado por la Justicia de Santa Cruz debe marcar la vía para encontrar definitivamente la solución de los asentamientos en nuestra población”, agregó y sostuvo: “Desde la primera hora, este Municipio ha tomado cartas en el asunto actuando con celeridad ante los hechos que se fueron presentando en el último año y medio en torno a las apropiaciones de terrenos, pero ello no basta porque depende del compromiso de todas las partes; la Justicia ya ha resuelto al respecto y ahora queremos que se cumpla como tal”.


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos