Municipio entrega nómina de empleados, y la provincia le entrega plata

  El secretario de Hacienda del Municipio, Luis Menéndez se reunió con el Jefe de Gabinete. La provincia asistirá a la comuna, la cual enviara la nomina de empleados para  conocer el monto del aporte.

 

El secretario de Hacienda del Municipio, Sergio Luis Menéndez dio detalles esta tarde sobre el encuentro mantenido en horas de la mañana en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, CP Ariel Ivovich. “Acordar y asegurar de parte del Estado Provincial el aporte de los mil pesos para el Municipio de Río Gallegos fue lo tratado en la reunión”, dijo Menéndez.

“El tema principal –señaló el funcionario municipal- estuvo centrado fundamentalmente en el aumento salarial que se viene planteando a través de paritarias provinciales y nosotros –Municipio- mediante la paritaria municipal, lo cual derivó en cuestiones inherentes a cómo se van a comportar las coparticipaciones de acá en adelante, como también abordar la posibilidad de ir compensando deudas Municipio y Provincia”.

Seguidamente, Menéndez destacó que “lo principal fue charlar con el contador Ivovich lo que para el gremio –SOEM- era una duda, el hecho del aporte del Estado Provincial al ofrecimiento de los 1000 –mil pesos- que manifestaron días atrás y que analizarán en la continuidad de las paritarias provinciales la próxima semana. Acordar y asegurar el aporte de los mil pesos y lo que significaría para el Municipio de Río Gallegos ha sido lo tratado en la reunión, más allá de que el jefe de Gabinete Ivovich y el gobernador Peralta lo hayan manifestado públicamente días atrás en cuanto a la asistencia de esos aportes a los municipios”.

En ese contexto, el titular de Hacienda Municipal reiteró que “la reunión ha servido para acordar ese tipo de cuestiones, asegurando que ese aporte se va a concretar de parte de la Provincia”.

Otro de los temas que fueron acordados con el ministro Ivovich ha sido “la entrega, por nuestra parte, de la nómina del personal y cantidad de trabajadores que tenemos en el Municipio para que ellos –Estado Provincial- nos puedan hacer el aporte”, concluyó Menéndez.

 

Más de Locales