No respetan ni las instituciones

Los  diputados de los Bloques  Unión Cívica Radical y Encuentro Ciudadano manifestaron su malestar por la actitud que mostró la bancada oficialista al no presentarse a la décimo cuarta Sesión Ordinaria.

 “Lo que hicieron ayer los diputados del Frente Para la Victoria  fue una falta de respeto a las instituciones”. Así lo Manifestó el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Omar Hallar, luego de que quedara suspendida la décimo cuarta  sesión legislativa por falta de Quórum, debido a que ningún diputado del oficialismo dio el presente en el recinto. Solo se hicieron presentes los bloques de la UCR y Encuentro Ciudadano. “Me extraño de forma considerable  que ningún diputado del  bloque mayoritario se presente a la sesión del día de ayer, como así también no asistieron a las reuniones de las diversas comisiones,  nosotros como legisladores, somos los representantes de los santacruceños todos los días del año, esa es nuestra obligación y no se puede suspender porque algunos estén en campaña de cara a las elecciones.” Lo más lógico hubiera sido que se convoque a los presidentes de los distintos bloques para acordar la modificación de la fecha a realizar la décimo cuarta Sesión Ordinaria.
En el mismo sentido la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan opinó: esta circunstancia muestra claramente el lugar que el oficialismo le da a las instituciones. Hasta el 10 de diciembre, independientemente  de que seamos candidatos para las próximas elecciones, nuestra responsabilidad es representar al pueblo de la provincia como diputados, lo que implica básicamente, asistir a las comisiones y participar de las sesiones.” Esta semana solo sesionó la comisión  de Asuntos Constitucionales que fue la única que tuvo Quórum con Omar Hallar y Gabriela Mestelan. Las demás tanto el día martes como el miércoles fueron suspendidas por falta de quórum. La legisladora de Encuentro Ciudadano finalizó diciendo: “que difícil pedir a la sociedad que valore al Poder Legislativo si los propios Diputados no hacen honor a las bancas que ocupan faltando la totalidad de los legisladores oficialistas y justificando colectivamente irresponsabilidades personales.” 
Cabe destacar que tanto Jorge Cruz, como Gabriela Mestelan son candidatos a Intendentes por la ciudad de Río Gallegos y estuvieron presentes en el recinto cumpliendo con sus obligaciones, haciendo un impase  en sus actividades proselitistas, mientras que el diputado por el pueblo Francisco Anglesio, no se presentó en el recinto.
Jorge Cruz  explicó: “Algunos diputados del oficialismo, como Anglesio, de un tiempo a esta parte han demostrado estar mas preocupados por sus campañas que por cumplir con las responsabilidades que les dio el pueblo con su voto. Entrando en una carrera de propuestas demagógicas de cara al futuro, cuando en los casi cuatro años de gestión, le dio la espalda a su ciudad  no apoyando proyectos claves como  la recuperación de la tierras de la Armada, que posibilitaba la entrega de terrenos a los vecinos de Río Gallegos.

Más de Locales