Infraestructura

Junto a la Presidenta, belloni inaugurará obras en El Calafate

En primer lugar quedará inaugurado el Centro de Informe y Biblioteca de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, también la ampliación del Paseo Costero del Lago Argentino y la nueva sede de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate.

Este viernes en horas del mediodía la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner junto al Intendente Javier Belloni, encabezarán el acto a realizarse en inmediaciones de la Intendencia del Parque Nacional "Los Glaciares”, donde dejarán inaugurado el Centro de Informes y la Biblioteca de esta institución.



El arribo de la jefa del Estado al lugar del acto, está previsto para las 12.30. En el lugar será recibida por el intendente municipal, Javier Belloni; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y la intendenta del Parque Nacional "Los Glaciares", Nora Martín.



El nuevo Centro de Informes tiene una superficie de 380 metros cuadrados; está realizado en madera y vidrio y consta de tres módulos. El primero es el sector de recepción e informes donde se brindará atención bilingüe, mapas y pantallas táctiles en las que el visitante podrá acceder a la información sobre flora, fauna, geografía e historia del PN "Los Glaciares". El segundo módulo tiene una sala de proyecciones donde continuamente se podrán ver cortos y películas relacionadas a parques nacionales. El tercer módulo es una pasarela vidriada que se conecta al edificio histórico de la Intendencia y estará disponible a la comunidad para la realización de exposiciones artísticas.



Luego de la inauguración programada en el lugar y tras los saludos, la doctora Kirchner y las autoridades recorrerán las instalaciones del nuevo Centro de Informes y de la Biblioteca, que quedarán a disposición del público.



En primer término, la presidenta de la Nación, dialogará con directivos de la empresa Menoyo que en su planta en la localidad de Munro, en el Gran Buenos Aires, procederá al lanzamiento de una nueva línea de envasado de vinagres.



Seguidamente, se comunicará con las autoridades del flamante Instituto Universitario en Medicina Reproductiva en la cuida de Córdoba. Este instituto brindará asistencia en la especialidad a personas sin obra social ni prepagas que asistan a servicios de atención pública de salud en todo el país.



Por último, la doctora Cristina Fernández de Kirchner tomará contacto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo con motivo de la puesta en marcha del sistema "DNI 24 horas", que permitirá la obtención del documento nacional en ese tiempo.



El nuevo centro forma parte de una política de Estado destinada a realizar trámites de documentación de manera ágil y segura, con personal capacitado y una estructura dotada con moderna infraestructura.



Finalizadas las videoconferencias, se anunciará la finalización de las obras del Paseo Costanero "Presidente Néstor Carlos Kirchner" que vincula la trama urbana de la ciudad con la orilla del Lago Argentino. En la cual se completaron los 4.500 metros faltantes de un total de 12.500 metros que conforman la totalidad del proyecto. La obra consta de muro de contención con protección en piedra, más vereda, iluminación, pavimentación con boulevard y parquización.



También la mandataria nacional, dejará inaugurado las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo del Municipio de El Calafate. Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 254m2 que se encuentra emplazado en la primera rotonda de acceso a la ciudad, junto al hito con el Escudo de El Calafate, el edificio consta de 2 plantas de usos separados: se accede a la  Planta Baja a través de un Hall central para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Por otra parte, en la Planta Alta, que se accede a través de escalera, está la parte de secretaría propiamente dicha, con las oficinas y escritorios para el personal. Sólo la oficina del secretario está separada y el resto de los escritorios comparten un mismo espacio de trabajo.



Los materiales a utilizar surgen de la intención de continuar con el lenguaje arquitectónico de la Villa Turística, como ser: madera, hierro, pórfido y revoque texturado. La estructura metálica de alma llena que se utilizará como resguardo de los ómnibus, proporcionan una imagen de modernidad sin la pérdida de identidad del lugar.



En contexto a las actividades a realizarse en la jornada de hoy, el propio intendente Javier Belloni, expresó: "Seguimos trabajando, la inauguración de la obras para nosotros es muy importante, la Presidenta va a estar presente el viernes a las 12 horas inaugurando la Costanera, un Centro de Informes , una Biblioteca en Parques y una Secretaria de Turismo que la realizamos con recursos  propios y con fondos soja, a eso hay que sumarle que hace un mes  inauguramos el nuevo Hospital y el Anfiteatro del Bosque y en los primeros días de mayo estaremos inaugurando la Terminal de ómnibus  y la escuela Técnica Nro. 9, obras que también venimos realizando nosotros con ayuda del gobierno nacional y algunas con nuestros propios recursos de fondos soja como es la Secretaría de Turismo”.



Por ultimo, Belloni dijo: "realmente me pone muy contento porqué hay cosas que se han realizado y que en el 2007 ni soñábamos en esto, primero porque 2007 parece ayer y pasaron ocho años y cuando nosotros asumimos habían 10 mil habitantes y se habla que hoy El Calafate ronda los 30 mil habitantes, hemos crecido casi tres veces y también habla a las claras el acompañamiento que hemos tenido del Gobierno nacional para planificar la ciudad que queríamos, por eso debemos agradecer en lo personal a la Presidenta de la nación y también el acompañamiento de la gente, y principalmente de los empleados municipales que hacen un esfuerzo enorme, hoy somos más de 25 mil habitantes y tenemos 600 empleados municipales, en distintos sectores de la municipalidad, y tan solo con estos empleados, podemos decir que hoy El Calafate goza de buena salud, que está muy linda y que somos la villa turística que soñamos ser”.
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.