Capuchinelli participó de una “mateada” en el San Benito

La reunión se llevó a cabo en la recientemente inaugurada unidad básica de la manzana 125 de la populosa barriada de la capital de Santa Cruz, y contó con una presencia activa de vecinos. “Les pido que me acompañen, porque en la intendencia habrá una mujer que sabe hacer y sabe escuchar”, enfatizó.

La candidata a la intendencia a Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria (FMV), Elsa Capuchinelli, sigue recorriendo los distintos barrios de la ciudad junto a su equipo de trabajo y compañeros de fórmula. Ayer fue el turno del San Benito, oportunidad en la cual, mate y bizcochos de por medio, Capuchinelli interactuó junto a los vecinos sobre las principales necesidades para el sector y las propuestas que el FMV tiene para suplir falencias, tales como el servicio público de transporte, la limpieza, la urbanización ordenada y las cuestiones inherentes al medio ambiente, entre ellas la forestación. La reunión se llevó a cabo en la recientemente inaugurada unidad básica de la manzana 125 de la populosa barriada de la capital de Santa Cruz, y contó con una presencia activa de vecinos que recibieron cálidamente a la candidata. Si bien Capuchinelli está visitando los distintos barrios de Río Gallegos desde hace un tiempo atrás y conoce de cerca las necesidades, “siempre es bueno estar en permanente contacto con los vecinos de nuestra ciudad, porque cuando asumamos el 11 de diciembre el Ejecutivo municipal, vamos a aplicar el pensamiento de nuestro líder, Néstor Carlos Kirchner, cuando decía que el Municipio tiene que ser el vecino más solidario porque es el que más tiene”. Seguidamente y dirigiéndose a las familias presentes les pidió el acompañamiento en las elecciones de octubre, remarcando que “quiero ser la primera mujer intendente de Río Gallegos elegida democráticamente, es hora de cambiar en serio porque otro Río Gallegos es posible”, enfatizó Capuchinelli.
La reunión se caracterizó por el diálogo ameno y cordial, pero fundamentalmente por la gran participación de mujeres acompañadas de sus hijos, por ello es que la candidata recordó en parte de su alocución que, en los últimos años, la Argentina realizó un avance conceptual y legal muy importante cuando sancionó en 2005 la Ley Nacional 26061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la cual Santa Cruz se ha adherido a este enfoque de derecho, “y en Río Gallegos la vamos a hacer cumplir”, señaló.
Más allá de sus palabras y ante los intercambios de ideas, opiniones y distintos reclamos que hacían llegar a la candidata a la intendencia, la mayoría de las presentes mencionaban las falencias que tienen las políticas del Municipio en la actualidad para con el sector del San Benito. “Algunos políticos sólo vienen en época de campaña”, fustigó una de las vecinas, que participa activamente en otras organizaciones sociales dentro del mismo barrio, por ello es que Capuchinelli les solicitó que “me acompañen, que se metan en política, que discutan, que hagan públicas sus demandas, porque en la intendencia habrá una mujer que las sabe escuchar y que actuará en con consecuencia”.
“Tenemos desarrollada una agenda estratégica para la ciudad capital, porque gobernar no es cuestión de ser una persona afable y con buenas intenciones”, esgrimió Capuchinelli destacó más adelante que “tenemos que gobernar para todos y no para unos pocos, con una agenda que incluya tener una ciudad limpia y ordenada, con un plan director urbano, recuperar tierra, que es lo que se necesita; la descentralización de la salud, un desarrollo de la juventud a través de la cultura y el deporte, pero eso significa no sólo trabajar para la gente, sino elaborar en conjunto las propuestas y perfeccionar esa agenda con los aportes de los vecinos”, concluyó Capuchinelli.

Más de Locales